FoxPro/Visual FoxPro - Insertar foto en un informe

 
Vista:

Insertar foto en un informe

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 07/03/2008 19:27:51
Buenas tardes.

Para manejar las fotos en el programa he creado un campo caracter donde almaceno el nombre y la ruta de la foto jpg. Para colocar la imagen en un formulario pongo el nombre del fichero en la propiedad Picture de un objeto imagen. En un informe es distinto poque pide un campo general.

Si inserto en un campo general un gráfico MS-Graph con APPEND GENERAL, al pulsar en él en la pantalla EDIT aparece directamente el gráfico. Insertar una foto externa en un campo general es más complicado, y uso este código:

mFoto = 'c:fotos arta_de_queso.jpg'

APPEND GENERAL postres.foto1 FROM (mFoto)

E inserta la información, pero al abrirlo aparece un icono de imagen que al pulsarlo dos veces abre una aplicación tipo Paint, en lugar de aparecer directamente la foto como hace con el gráfico MS-Graph

Al incluir en el informe estos dos campos generales (gráfico y foto), el gráfico lo representa perfectamente en el informe, pero en el caso de la foto aparece de nuevo el icono de imagen sin salir la imagen que quiero. Supongo que el gráfico está incrustado en la tabla y la foto está enlazada, pero no consigo avanzar.

¿Cómo debo incluir estos campos generales para que queden incrustados en lugar de enlazados y poder usarlos en informes?

Saludos,
Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar foto en un informe

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 07/03/2008 19:53:13
YO LO HICE ASI;

-EN EL INFORME INSERTE UN IMAGE/OLE INDEPENDIENTE,
-LUEGO DOBLE CLICK SOBRE EL OLE O PROPIEDADES
-DONDE DICE TIPO DE FUENTE DEL CONTROL (CONTROL SOURCE TYPE) ELEJIR LA OPCION "EXPRESION O NOMBRE DE VARIABLE (EXPRESSION OR VARIABLE NAME)"
-EN EL CONTROL SOURCE ESCRIBES, NOMBRE_TU_TABLA_O_CURSOR.CAMPO
-APLICAR, ACEPTAR...

EL BOTON PARA EJECUTAS TU INFORME ESCRIBES;

SELECT NOMBRE_TU_TABLA_O_CURSOR
REPORT FORM TU_IMFORME_REPORTE.FRX PREVIEW

ESPERO TE SIRVA
SALUDES
HELDER MARTINEZ PEÑA
YORO YORO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar foto en un informe

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 08/03/2008 18:46:30
Hola Helder, gracias por la respuesta.

Lamento no haber podido seguir los pasos porque no me encuentro nada parecido, quizás porque uso VFP 6.

1.- No encuentro la forma de insertar un OLE independiente, sólo me permite OLE dependiente.

2.- Las propiedades no permiten ControlSourec, sólo iindicar si es un archivo y su ruta-nombre, o si es un campo de una tabla.

No obstante, muchas gracias y un saludo

Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar foto en un informe

Publicado por Leo (1 intervención) el 02/07/2008 22:37:21
Mira mete el OLE ese que te aparece, cuando te aparece Archivo ahi debes dar el nombre de la foto contodo y ruta, lo conveniente es que en tu tabla tengas el dato del nombre de la foto.
Ejemplo ahi donde te dice archivo o Campo usa archivo.
Archivo: "c:fotos"+campo+".jpg"
donde campo es el nombre de la foto y ese lo ira tomando de cada registro.

Eso acabo de descubrirlo por eso te lo comparto, porque hay algo que dice "Da de gracia lo que recibiste de gracia"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar foto en un informe

Publicado por Adriana (1 intervención) el 03/10/2018 23:12:03
Leo, te adoro. Busqué en miles de páginas y en ninguna encontré la solución. Tu último comentario es la solución para mostrar fotos en VFP5 o VFP6. Ya sea con WinXP o Win7(32 o 64 bits)
Hay que:
1) Agregar el objeto OLE al reporte
2) Seleccionar la opción de "Archivo"
3) Poner ahí la ruta donde están las fotos, combinando dicha ruta con el campo de la tabla:
"C:\fotos\"+allt(mitabla.campo_nombre del empleado)+"\foto.bmp"
o "C:\fotos\"+allt(mitabla.campo_nombre del empleado)+".bmp"

Y listo, VFP se encarga de mostrar la foto correspondiente, según el nombre del empleado correspondiente.
Muchas gracias por compartir la respuesta. Creo que eres el único en toda la web que lo hiciste.
Un abrazo
=)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Insertar foto en un informe

Publicado por Ariel Lopez (5 intervenciones) el 12/05/2020 19:23:28
Adriana... Solamente con Archivos BMP funciona. Si tratas de utilizar JPG aparecerá como icono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar