FoxPro/Visual FoxPro - Crear cursor resumen mediante SQL

 
Vista:

Crear cursor resumen mediante SQL

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 15/03/2008 09:25:41
Buenos días,

En una tabla almaceno nombre_plato, ingrediente y cantidad de los platos componentes de un menú. Habrá ingredientes comunes entre algunos de los platos (patatas, aceite, sal, etc), por lo que necesitaba crear un cursor que resuma todos los ingredientes empleados y sus cantidades, de forma que los que aparecen varias veces lo hagan sólo una vez y en su cantidad aparezca la suma resultante, para hacer de esta forma un único pedido al almacén.

¿Hay alguna forma de hacerlo mediante SELECT SQL?

Gracias y un saludo,

Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Crear cursor resumen mediante SQL

Publicado por kong (682 intervenciones) el 15/03/2008 10:15:26
Hola Mario, que coincidencia que estemos haciendo un programa para restaurante. Yo tambien lo estoy haciendo pero creo que el tuyo es mas completo. El mio solo hace tomar pedido, e imprimirlo en cocina. Pero el tuyo parece ser que tambien administra. Felicidades eh!

Respecto a tu pregunta, es bastante facil, hay que usar la sentencia GROUP BY asi:

SELECT SUM(cantidad) AS cantidad, nombre_producto ;
FROM mitabla GROUP BY nombre_producto INTO micursor

PD. plinio me lo dijo.

Ah, si son bastantes campos debes tener cuidado de escribirlos todos en orden, tanto despues de SELECT como tambien despues de GROUP BY. Eso me produjo mucho dolor de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear cursor resumen mediante SQL

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 15/03/2008 22:46:52
Hola Kong, gracias por la respuesta, mi intención era hacerlo con programación convencional pero suponía que SELECT debería poder hacerlo y funcionó a la primera.

El programa que estoy desarrollando no toma comandas sino que está orientado a la gestión de compras y almacén, ya que la empresa se dedica a elaborar comida para colectividades. Pero seguro que existen muchos puntos en común en ambos desarrollos.

Un saludo y seguimos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar