FoxPro/Visual FoxPro - mantener el focus en un textbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

mantener el focus en un textbox

Publicado por kong (682 intervenciones) el 23/03/2008 10:24:15
Cual es la mejor manera de mantener un focus en un Textbox, y no pueda salirse sin antes cumplir con unas condiciones. Estas son las condiciones
Que el .value debe ser mayor a 0 y menor a 100
Que no puede pasar el focus a otro objeto, sino solamente a uno en especial
Que tab, backspace, desboramiento del text, flechas, y mouse no puedan quitar el focus.

Se los agradezco por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mantener el focus en un textbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/03/2008 14:53:59
En el LostFocus() puedes hacer esto:
IF condicion < 0 OR condicion > 100
=messagebox('Error')
NODEFAULT &&Con esto evita que se pierda el foco
RETURN .F. &&No se ejecutan mas lineas

ENDIF

*******Para poner el foco en x objecto
Thisform.objectox.Setfocus()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:mantener el focus en un textbox

Publicado por kong (682 intervenciones) el 23/03/2008 20:25:20
Muy bien, ya lo controlo con el teclado...... Y el mouse?
Si hago click con el mouse a otro objeto, el focus se va.
Como seria que ese textbox que quiero mantener el focus, sea inamovible, por cualquier circunstancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mantener el focus en un textbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/03/2008 21:19:51
Si presionas el mouse en otro objecto se ejecuta el Lostfocus del texto. Puedes hacer que retorne de la misma manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:mantener el focus en un textbox

Publicado por kong (682 intervenciones) el 23/03/2008 21:56:35
no hermano. Con el mouse no funciona. Creo que se ejecuta la instruccion del click y no toma en cuenta el lostfocus.
Por ejemplo tengo el boton SALIR. y no quiero que salga, al menos que se ingrese lo correcto en el Textbox.
Lo siguiente esta en el LostFocus

IF this.Value<0 OR thisform.opultimatecla<>13 &&13 es Enter
this.Value=0
this.Enabled= .T.
NODEFAULT
RETURN .F.
ENDIF

Donde thisform.opultimatecla es una propiedad y cada vez que se presiona una tecla se graba el resultado de la ultima tecla en ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mantener el focus en un textbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/03/2008 23:16:27
Si el foco esta en el textbox debe de ejecutarse el codigo que esta en el Lostfocus. Prueba lo siguiente. Crea un form, con un textbox y un boton. En el Lostfocus del textbox pon el siguiente codigo
=messagebox('me voy')

y prueba dandole click al boton.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:mantener el focus en un textbox

Publicado por kong (682 intervenciones) el 24/03/2008 00:28:04
Gracias plinio, funciona perfecto.
En mi form, hay un poco de codigo que lo estaba estorbando, por eso no funcionaba lo antes dicho.

Eres lo maximo!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar