FoxPro/Visual FoxPro - Para todos el foro

 
Vista:

Para todos el foro

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 04/04/2008 07:15:29
Amigos del foro,

Tengo una preocupación muy grande con vfp, hace unos meses después de haber terminado un sistema en fox, cuando lo coloque en la red tuve que descartarlo y hacerlo en otro lenguaje ya que las terminales hasta se frisaban por la lentitud del proceso.

Ahora acabo de hacer un formulario y desde que lo accese de una Terminal se comporto muy lento, claro usando filtro.

Se nota la lentitud cuando habro la base de datos desde la Terminal, parece como si se fuera a frisar.

Tengo una búsqueda en el evento interactive change y en el servidor funciona rápido pero en la Terminal va filtrando a paso de tortuga y se frisa.

Lo cambié por select y tengo miedo de que al cargar más las tablas vengan más problemas.

Si alguien ha usado vfp en redes favor edificar el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Para todos el foro

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/04/2008 10:39:00
Yo tengo mi primero y unico programa en VFP, y resulta una maravilla.
Tengo una tabla de 20000 registros(direcciones de clientes)
otra que se aumenta a 1500(registro de Items vendidos por dia)
y algunas mas.
Abiertas todas a la vez.
Utilizo select sql, y tambien filtros. Y corre bien rapido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Kong ?

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 04/04/2008 22:49:36
Buena noticia Kong,

Estoy haciendo filtro en una tabla de 80000 registro, en el servidor funciona muy bien pero cuando la uso en una teminal conectada al servidir y uso filtro:

select nombre,apellidos from estudiantes where alltrim(estudiante.nombre) = alltrim(m.nombre).

Fitrando para hacer una busqueda esto es muy lento por no decir que no se puede,

Dime como lo logra, quiero seguir usando vfp9

Agracias adelantada.

Manuel Medina
Rep. Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Kong ?

Publicado por kong (682 intervenciones) el 05/04/2008 03:01:38
Hola....
En realidad no tengo nada nuevo.
En el Programa.prg de inicio, lo que se pone siempre:
Todos los SETs, variables publicas, abrir las tablas, y Algunas funciones UDF.
En Los forms tengo bastante codigo en KeyPress.
Utilizo Cursores como tablas temporales.
Utilizo SELECT campos FROM tabla WHERE condicion INTO CURSOR cursor READWRITE
......Y no se como te puedo especificar......
......O tal vez porque en la tabla grande solo utilizo SEEK, mientras que en las pequeñas uso SET FILTER y SELECT.....Sera por eso que es mas rapido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kong ?

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 05/04/2008 06:10:18
Hola Kong:

Tiene toda la razón, no hay nada diferente. Aunque parezca extraño foxpro 2.6 para MSD navega mucho mejor en la red que las versiones visuales tengo tablas de 500,000 y mas registros y son manejables.

Viendo todo esto hay que pensar en otro tipo de base de datos ya que un programa en DELPHI manejando miles de registros cuenta con las mismas debilidades almeno que se use mysql, sql Server etc.

Tengo un programa en foxpro 2.6 trabajando con 8 terminales con una tabla que cuenta con 8000 registros que acceden constantemente ya que es la tabla de artículos, esto funciona rápido y si problemas, tengo temor de desarrollarlo en vfp almeno que use mysql que es una base de datos bien rápida, el problema es que comencé a usar mysql con delphi pero no se si será problemático conectar vfp9 con MYSQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kong ?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/04/2008 14:27:44
Tengo clientes con cientos de miles de registro y trabaja a excelente velocidad. Si por algo es famoso VFP es por la velocidad. Prueba poniendo en tu programa principal SET OPTIMIZE ON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para todos el foro

Publicado por Marvin Emilson Pineda (28 intervenciones) el 06/05/2008 21:27:59
Mira... lo que podria ser es problema de red no tanto del programa si no de la red, verifica que todas las computadoras esten trabajando a 100mgbs y otra cosa seria la redundancia en el código del programa y la cantidad de tablas que abras imnecaria mente... prueba haciendo un formulario que consulte una tabla si tienes lentitud verifica la conexión de red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar