FoxPro/Visual FoxPro - Disable en menu

 
Vista:

Disable en menu

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 09/04/2008 23:25:24
Hola, buenas tardes a todos...

Estoy realizando una aplicacion en VFP9, para la cual he diseñado un menu que tiene las opciones: Archivo, Consultas, Procesos,Reportes, Administración, Salir.

Lo que quiero es deshabilitar las opciónes "Administración" y "Procesos" para algunos usuarios, algo asi como aplicar un enable o disable tal cual como se hace con los botones.

Gracias en lo que me puedan ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disable en menu

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 10/04/2008 00:07:36
Esto lo podrias hacer por el Diseñador de menús - Opciones - Saltar por, donde puedes poner condiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disable en menu

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/04/2008 03:20:01
Lamentablemente el Menú de VFP no es orientado a objectos aunque se estan haciendo unos esfuerzos en VFPx. Lo ideal aunque parece complicado al principio es que uses Genmenux, si logra hacer el manejo de esta herramienta tendras algo poderoso en tus manos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disable en menu

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 10/04/2008 04:39:17
no lo he probado pero se me prendio el bombillo y hay va (para formulario nivel superior)

carga la clave
segun la clave puedo cargar un menu X deseodo
nota :debes tener varios menu segun necesidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disable en menu

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 10/04/2008 15:54:36
lo lo ice de esta manera a la tabla de usuario les cree una banderas por ejemplo

var1 as integer
var2 as integer
.
.
.
.varn as integer

ahora en el disenador de menu

por ejemplo si tienes un menu

archivo proceso reportes xxxxxxx

la var1 se la asignas a archivo
la var2 se la asignas a proceso
.
.
.
.
ok

lo otro es que el es disenador de menu en la opcion de archivos te ubiques donde dice
options

y luedo donde dice

skip for
y aqui es donde vas a colocar por ejemplo que

var1<1

asi vas hacer para las otras opciones de tu menu por ejemplo para proceso

ahora esos campo var1, var2 ,etc en tu form de usuarios los puedes llenar con optionbox o checke para que guardes uno o cero

entonces cuando cargues la clave de tu usuario el va a verificar que tienen los campo var1,var2 y depende de lo que tiene se activa o se desactiva esa parte del menu.

espero que me haya explicado bien y sino pegua un grito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Disable en menu

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/04/2008 17:10:02
Lo idela seria "Skip for"

Crea una variable y segun el usuario le das permisos en los menus...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disable en menu

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 10/04/2008 18:23:05
Hola amigos, pues yo utilizo esa propiedad desde la version 6 en los menus, SALTAR POR(SKIP FOR), ahi con una variable de TRUE O FALSE, activo o desactivo los menus segun las necesidades de cada usuario, incluso por opcion de menu. y lo hago de forma dinamica, de tal forma que si un usuario administrador modifica los permisos de un usuario este se ve reflejado la proxima vez que este usuario entra a su sesion.
Me ha funcionado muy bien

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disable en menu

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 13/04/2008 05:36:42
yo uso la opcion de jorge y es la mejor saltar por cdo creas las opciones del menu
yo lo uso en mi sistema cdo le doy permisos a los usuarios para usar los programas, pregunto por el usuario activo y activo o desactivo distintos opciones del menu
anda barbaro.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar