FoxPro/Visual FoxPro - Fox pro y mysql

 
Vista:

Fox pro y mysql

Publicado por cristhian obregoso (25 intervenciones) el 14/04/2008 17:42:09
Buena, mi pregunta esla siguiente:
yo en fox puedo hacer reportes trayendo los datos desde una base de datos en mysql. y si se puede como podria hacerlos por que no tengo ni idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fox pro y mysql

Publicado por arielfox (2 intervenciones) el 19/05/2008 21:21:21
bueno amigo existen muchas formas de traer datos de un motor externo como en este caso mysql..ya sea por vistas remotas, por cursores adapter y el que yo mas utilizo es hacer una consulta desde vfox y ejecutarla con la función SQLEXEC() creando un cursor temporal en el área de trabajo...

Ej.: Consulta concatenada para generar un cursor para informe de pedido de cliente

informe = "SELECT P.pedclie_nro, C.clie_razon, P.pedclie_fecha, P.pedclie_total, "
informe = informe + " A.artnomreal, D.detped_pre, D.detped_can, "

informe = informe + 'FROM cliente C, articulo A, det_pedcliente D, pedido_cliente P "

informe = informe + "WHERE D.pedclie_nro = P.pedclie_nro AND "
informe = informe + "C.clie_codigo = P.clie_codigo AND "
informe = informe + "A.art_codigo = D.art_codigo AND "
informe = informe + "P.pedclie_nro = ?M.pedclie_nro"
****************************************
=SQLExec(nhandle,informe,"curpedidocliente")
Select curpedido
reporte = 'inf_pedido_cliente'

REPORT FORM &reporte PREVIEW

1- informe : es una variable cualquier de tipo character para concatenar la consulta.
2-nhandle: no de variable de conexion pues la conexion ya deberia estar estableceria
para lograr exitosamente la operacion.
3- curpedidocliente: nombre q yo le defini para el cursor debera ir entre comillas
4-=SQLExec(): ejecuta comando SQL y necesita tres parametros : a- variable de conexion, b-Comando de consulta en este caso esta todo concatenado en la variable "informe", c- y el ultimo parametro es el nombre del cursor q va entre comillas.
5-lo demas ya me imagino que te es familiar..xD

ok espero haber iluminado tu mente...saludos

atte: Ariel Duarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar