FoxPro/Visual FoxPro - sistemas multiusuario fox y mysql

 
Vista:

sistemas multiusuario fox y mysql

Publicado por carolina martinez (10 intervenciones) el 14/04/2008 18:15:56
hola, como estan, espero que bien,mi inquietud en esta oportunidad es que necesito hacer un sistema multiusuario en fox pro con mysql, pero la verdad no se como hacerlo. yo he hecho aplicaciones monousuarios en foxpro y mysql, pero nunca he hecho una multiusuario. necestio que alguien me ayude a tener idea sobre eso, como debe ser el programa, como mdebo controlar los accesos alos usuarios. por fa una pagina o un programa fuenete que me sirve de guia. que me sirva para empezar a programar por que de verda es urgente. gracias, besitos, bay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistemas multiusuario fox y mysql

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 15/04/2008 22:02:08
Mira no es mucho mas complicado,
Lo que tenes que empezar a utilizar son transacciones, y crearte una tabla de usuarios
Y cuando ingreses al sistema con una usuario y clave comparrla por ej contra la tabla usuarios, y ahi vas a tener seguramente en una variable publica el usuario con el queingresaste y a partir de ahi controlas el usuario, esto es solo un ejemplo
en el resto de la stablas tendras que colocarun campo nuevo, de sernecesario, para controlar quien ingreso en esa tabla y en ese registro, como loguardas, con la variable publica en la cual ingresaste en el sistema
Despues vas a tener otro tipo de funciones como por eje flock(), rlock() qu ete permiten bloquear registros y/o archivos, pero si utilizas una conexcion de base de datos que no sea las nativas de fox no creo quelas necesites.
Como controlas si un usuario puede acceder a otro registro si este esta siendo utilizadom, muy sencillo cuando un usuario entra a ese registro, generars una funcion donde bloqueras el registro que esta siendo utilizado,
y asi sucesivamente
No es muy complicado
Lo tenes qu epensar desde el principio que crees el sistema
Bueno espero haberte dado una idea
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar