FoxPro/Visual FoxPro - fox y mysql en red

 
Vista:

fox y mysql en red

Publicado por carolina martinez (10 intervenciones) el 17/04/2008 22:28:42
hola, mi pregunta es la siguiente:
como hago un sistema multiusuario fox y mysql en red?
tengo que crear 2 aplicaciones, una para clientes y 1 para servidor?
como debo instlar mysql?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fox y mysql en red

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 17/04/2008 22:53:29
No, tenes que armar solo una sola aplicacion que sea multiusuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fox y mysql en red

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 18/04/2008 00:05:08
Hola, bueno..yo recien pase por eso,solo que con sql. te explico lo siguiente:
Lo que yo te recomiendo es que instales el msql en tu maquina simulando que será tu servidor y comiences a crear tu aplicación:
1. no se si serás responsable tanto del front-end(interfaz de usuario) como el back end(base datos), si es asi tienes una ventaja, ya que puedes programar tus procedimientos almacenados tanto para insertar, update, delete...etc....desconozco si con msq se manejan a los usuarios, sus permisos etc...bueno..la onda es que lo primero que debes hacer es poder conectarte desde visual fox a msql......cuando ya hagas esas pruebas de conexion..y jales datos a nivel de consulta, ..para que experimentes como trabaja una aplicacion cliente servidor...que se basa en conjunto de datos,,,le muestras al usuario los datos que necesita y en el momento justo..no como estamos acontumbrados a trabajar..levantar las aplicaciones con todos los registros y dezplazarnos por ellos.....
Ya veras te gustara este tipo de programación...donde desde visual fox invocas nada mas a tus procemientos almacenados en sql....porque es mas rapido..si metes codigo enbebeido para mandarle consultas al servidor sql desde visual fox...es muy tardado....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fox y mysql en red

Publicado por carolina martinez (10 intervenciones) el 18/04/2008 19:06:41
nenita, estoy trabajando en un equipo local, y tengo instalado fox y mysql, y capturo datos, pero yo lo necesito es en red.
lo que no se, es si en el servidor instalo los 2, mysql y mi aplicacion hecha en fox.
o solo instalo mysql en el servidor, y en los clientes instalo solo fox pro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fox y mysql en red

Publicado por beatriz (88 intervenciones) el 18/04/2008 20:50:35
de nenita te sabre decir que no tengo nada, por otra parte espero resuelvas tu interrogante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fox y mysql en red

Publicado por Francis (8 intervenciones) el 21/04/2008 18:32:04
mis aplicaciones las desarrollo en visual fox y la data la administro con sql server, entonces sql server(para tu caso es msql) lo tengo instalado en el servidor de base se datos, y visual fox solo lo tengo instalado en mi maquina que es donde desarrollo, entonces para distribuir una aplicación, genero el instalador con install shield para visual fox y en las maquinas clientes ejecuto el instalador, para distribuir las dll de visual fox que se necesitan en los equipos para que corran las aplicaciones sin tener que tener instalado visual fox'¡¡¡¡¡¡ojo para que tus clientes tengan acceso a tus aplicaciones tienes que registrarlos como usuarios en tu base de datos en msql¡¡¡este punto es importantisimo
Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fox y mysql en red

Publicado por carolina martinez (10 intervenciones) el 22/04/2008 18:22:36
francis, gracias, me has sido de gran ayuda tu aclaracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar