FoxPro/Visual FoxPro - CREAR XML DESDE FOX 2.6 DOS

 
Vista:

CREAR XML DESDE FOX 2.6 DOS

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 29/04/2008 22:15:00
Hola amigos
se me ha presentado un inconveniente. Nunca habia tenido la necesidad de utilizar XML desde fox dos 2.6, pero ahora tengo que crear una tabla XML que debe ser leida por un programa del gobierno y no se como generarla desde mi programa. Cualquier ayuda me servira de mucho. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR XML DESDE FOX 2.6 DOS

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 29/04/2008 22:39:35
Desde fox 2.6 no creo que puedas crear un xml vas a necesitar de un programa externo o conseguir o migrar a visual fox 7.0 o superior
Que yo sepa la version 2.6 de dos no permite exportar a xml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:CREAR XML DESDE FOX 2.6 DOS

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 30/04/2008 00:55:14
Desde fox 2.6 no puedes hacerlo directamente, pero puedes hacerlo indirectamente usando un programa externo que lo haga invocandolo desde fox 2.6

Ejemplo:

desde fox 2.6 no puedes ver foto, asi que usas un programa externo (photoed.exe de windows).

*** lineas de prg hasta llegar a mifoto.jpg ***
run photoed mifoto.jpg && se abre una ventana con la foto
*** visualizas la foto y luego regresas a lineas prg ***

utiliza la misma logica para convertir tu dbf a xml.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR XML DESDE FOX 2.6 DOS

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/04/2008 13:48:48
1- Se puede. Un archivo xml es un archivo de texto plano, solo necesitas que informacion requiere el archivo y ya.

2- Puedes tener una aplicacion independiente hecha en VFP que use tus mismas tablas de FOxpro DOS y que solo la use para generar los archivos xml. La funcion CURSORTOXML() hace todo el trabajo.

3- Hay muchas herramientas gratis en la web, que te permiten generar el archivo. NO necesariamente tiene que tenerlo dentro de tu aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR XML DESDE FOX 2.6 DOS

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 11/05/2008 04:04:37
Gracias Plinio por tu respuesta, me fue de mucha utilidad.
El siguiente problema que se me ha presentado fabricando el archivo como texto plano, es que la longitud de linea es muy larga para reconocermela dentro de la rutina del prg.

Intenté almacenar el contenido de las lineas en varias variables y al final sumar las variables en el archivo, pero me sigue dando el mismo error.

No puedo almacenar tanta informacion en un campo DBF porque es muy larga, asi que he almacenado todo el contenido de una linea, con sus variables y nombres de campo, en un campo tipo memo.

El problema es que ahora no se como sacar el contenido de ese campo para plasmarlo en mi XML. Se que el campo memo me soporta bastante, y que puedo enviar todo ese contenido a un campo TXT, pero no se como hacerlo.

Si me puedes ayudar en eso, me sera de mucha utilidad. Gracias por tu respuesta.

Hancito2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar