FoxPro/Visual FoxPro - ORACLE

 
Vista:
sin imagen de perfil

ORACLE

Publicado por KIKIN (148 intervenciones) el 06/05/2008 01:09:15
tengo un sistema que trabaja con dbf´s independientes. se cargan en el evento load en todos los form. quiero diseñarlas desde 0 pero en ORACLE, que tengo que hace y con que comandos reemplazo por ejemplo el USE, APPEND, REPLACE SEEK , que era con el dbf`s. si hay un link decirmelo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORACLE

Publicado por DOUGLAS (297 intervenciones) el 06/05/2008 03:06:03
La verdad que la programacion en nCapas, cliente Servidor, viene a dificultar la programacion cotidiana de nuestro codigo via de acceso a nuestra dbf.

Desde el momento en que no estas trabajando con una tabla o dbc de fox.
no hay posibilidad de utilzar esos comando mas que select e insert into.

unicamente te pueden seber para trabajar en el cliente en un cursor actualizable para guardar tus datos cambia la sintexis todos es a base de consultas SQL.

COMO EXPERIENCIA PROPIA PARA ALMACENAR DATOS Y PROBAR CON VARIOS SERVIDORES DE BASES DE DATOS. te recomiendo SQL ya que es mas facil de manejar empezando que ambos son de microsoft. y trabajan muchos mas rapidos. pero si tu crees que es lo mejor y mas barato pues suerte.
hay versiones gratituas de sql, tal como mysql o el express que viene con visual estudio.
Si te pasas a oracle pasate de version de fox a la 9.0 sp2.

Douglas
Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORACLE

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 06/05/2008 19:05:10
esto funciona
aunk la coneccion es a access 2003 pero es abienta para todos solo tienes k cambiar el coneccion string

Trabajo = "DBQ=JJBDTW2008.mdb;";
+ "DefaultDir=;";
+ "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};" ;
+ "DriverId=25;";
+ "FIL=MS Access;";
+ "MaxBufferSize=2048;";
+ "MaxScanRows=8;";
+ "PageTimeout=5;";
+ "SafeTransactions=0;";
+ "Uid=Admin;";
+ "Pwd=;";
+ "Threads="

JJTrabajo = SQLSTRINGCONNECT(Trabajo)
If JJTrabajo <= 0
MessageBox('Error al Conectar a la Base de Datos de Trabajo',16,'JJ-System')
Return
EndIf

CJJTrabajo = SQLEXEC(JJTrabajo,"SELECT * FROM Pass","pasword")
If CJJTrabajo <=0
MessageBox('Error al Conectar a la Base de Datos',16,'JJ-System')
Return
EndIf

If SQLEXEC(JJTrabajo, "INSERT INTO cuenta (cuenta,detalle,Empresa) VALUES (?M.CUENTA,?M.DETALLE,?M.EMPRESA)")<=0
MessageBox('Error al Conectar a la Base de Datos de Trabajo [GRABADERA CUENTA]',16,'JJ-System')
Return
EndIf

If SQLEXEC(JJTrabajo, "DELETE FROM cuenta WHERE Empresa =?Emp")<=0
MessageBox('Error al Conectar a la Base de Datos de Trabajo [DELETE]',16,'JJ-System')
Return
EndIf

If SQLEXEC(JJClientes, "Update Cliente Set FechaR= ?A18 Where cliente = ?A1 AND Empresa=?Emp")<=0
MessageBox('Error al Conectar a la Base de Datos de Trabajo [GRABADERA UPDATE CLIENTE]',16,'JJ-System')
Return
EndIf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar