FoxPro/Visual FoxPro - Campos memos

 
Vista:

Campos memos

Publicado por Willian (15 intervenciones) el 21/05/2008 01:14:44
Hola compañeros del foro tengo un problema utilizando campos memos y es este:

Tengo un campo memo el cual lo visualizo en un textbox y le agrego mas informacion desde un text hasta alli todo bien lo que deseo es que cuando refresque el textbox pueda ver lo ultimo que he introducido pues al refrescarlo siempre se queda al principio del campo.

estoy tratando de hacer un programa de mensajeria intera y esto funcionaria como en un chat y es tedioso cuando ya hay bastante escrito tener que bajar por medio de las scroll para ver lo ultimo escrito.

les agradezco de antemano por sus opiniones y su ayuda.

hasta pronto
bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos memos

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 21/05/2008 15:23:38
Yo tengo algo parecido con la diferencia que es un emulador de Outlook pero el principio es el mismo, te cuento la idea :
Tengo en la tabla un campo DateTime, otro Linea C(200) y otro que en tu caso sería usuario o equipo.
Linea reemplaza a lo que sería el campo Memo, y para todas las líneas de un mismo mensaje debes poner el mismo DateTime, o sea que vas a tener varios registros repetidos; entonces ordenas por usuario o equipo y el DateTime en orden descendente con lo cual te queda al principio lo ultimo ingresado.

Te aclaro que no utilizo campos Memo porque se corrompen si o si cuando hay un corte de luz y en su lugar utilizo campo character con lo que tenes que hacer un pequeño proceso para grabar, pero si te resulta mas practico utilizar campos Memo reemplaza Linea por el campo Memo.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar