FoxPro/Visual FoxPro - ***`PARA NEO Y TODOS*** LECTOR DE CODIGO BARRA

 
Vista:

***`PARA NEO Y TODOS*** LECTOR DE CODIGO BARRA

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 23/05/2008 21:05:15
HOLA AMIGOS,

QUIERO DESARROLLAR UN SISTEMA PARA CONTROL DE NOTAS EN UN COLEGIO,
CADA ALUMNO PARA SABER SU NOTA LLEVARA UN CARNET, EL CARNET TENDRA UN CODIGO DE BARRAS, EL ALUMNO PASARA EL CARNET POR EL LECTOR CODIGO DE BARRAS Y LE DESPLEGARA AUTOMATICAMENTE SUS NOTAS.

NEO, MIRE UN POST, DONDE TU DICES QUE HICISTES UN PROGRAMA DE CONTROL DE ACCESO DEL PERSONAL DE UNA EMPRESA, Y QUE HICISTES USO DE UN LECTOR DE CODIGO PARA LEER EL CARNET DE CADA PERSONA...

NEO,
1-COMO PUSISTES EL LECTOR, EN QUE POCISION?
2-LO PUSISTES PROTEJIDO CON ALGUNA VITRINA?,
3-LA PC DEL SISTEMA ESTABA SIEMPRE ENCENDIDA?
4-QUE METODOS USASTES, CUENTAME POR FAVOR, TE LO AGRADEZCO...

ME INTERESA MUCHOOOO
1000 GRACIAS A TODOS...

SALUDES
HELDER MARTINEZ
HONDURAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:***`PARA NEO Y TODOS*** LECTOR DE CODIGO BARRA

Publicado por Neo (26 intervenciones) el 23/05/2008 22:03:12
Hola Helder, haber te cuento... el lector que use era de pistola y mantenia el laser encendido y preparado para captar el codigo de barras, lo ubique sobre su base y apuntando hacia una superficie por donde el empleado debia simplemente pasar su carnet, instale mi programa sobre una maquina vieja (Pentium III 650 Mhz) que estaba encendida desde temprano 6:30 a.m. (hora en que llega el celador de la empresa) y hasta las 9:00 p.m. aprox. (hora en se sale la ultima persona de la empresa), el programa lo configure para que se iniciara cuando arrancara Windows, este muestra un pequeño formulario con 4 TEXBOX:

* 1 para captar el codigo de barras
* 1 para mostrar el nombre y apellido del empleado que se capturo
* 1 para mostrar la fecha y hora de la captura
* y 1 para mostrar al usuario si realizo una E (entrada) ó S (salida)

Los tres últimos son READONLY=.T.

y un boton <CERRAR>... que hice?, al evento LOSTFOCUS de mi TEXTBOX le codifique la rutina de validacion del código, SEEK del empleado e INSERT de los datos en la tabla de REGISTROS DE ACCESO, luego como es normal al capturar el codigo el genera un <ENTER>, lo que hace que se de el enfoque al siguiente objeto de mi formulario, en ese objeto que recibio el nuevo enfoque le codifique en el evento GOTFOCUS el retorno de enfoque al TEXBOX donde se captura el codigo de barras, basicamente cree u bucle con los eventos GOTFOCUS Y LOSTFOCUS para que el cursor siempre estuviera en el TEXTBOX de captura, lo demás ya forma parte de la logica que puede tener un control de acceso, pero creo que hasta aca resuelvo tus inquietudes, y si no es asi o tienes algo mas que quieras preguntar no dudes en hacerlo, para eso estamos en esta comunidad.

Saludos desde Cúcuta - Colomba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:***`PARA NEO Y TODOS*** LECTOR DE CODIGO BARRA

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 23/05/2008 22:58:25
HOLA NEO 1000 GRACIAS AMIGO...

NEO, PERO CUANDO TU SOFTWARE CAPTURA LA HORA DE ENTRADA DE LA PERSONA, AL MISMO TIEMPO SE ALMACENA O SE GUARDA LA INFORMACION EN UNA BASE DE DATOS, PARA GUARDAR LA HORA DE ENTRADA Y SALIDA??

COMO LO HACIAS....
CREES QUE ME PUEDES ENVIAR ALGUN EJEMPLO DE TU APLICACION,??

BIEN LA VERDAD YO NUNCA HE TRABAJADO CON CODIGOS DE BARRA NI TENGO LECTOR DE CODIGO, ESTOY COMO DICEN CRUDO EN ESTO,

SOLAMENTE TENGO UNA FUENTES PARA EL CODIGO DE BARRAS....PERO NECESITO UN LECTOR DE CODIGO BARRA PARA HACER LAS PRUEBAS....

SE QUE LO LOGRARE, SALUDES A LA DISTANCIA,....
Y GRACIAS DE NUEVO AMIGO

DESDE YORO YORO, HONDURAS C,A
HELDER MARTINEZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:***`PARA NEO Y TODOS*** LECTOR DE CODIGO BARRA

Publicado por Neo (26 intervenciones) el 23/05/2008 23:34:27
Si amigo, cuando capturo la fecha y hora de entrada lo almaceno en un campo DATETIME de mi tabla, dejame buscar esta aplicación y te la envio por correo para que la analices.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:***`PARA NEO Y TODOS*** ***NEO T LO AGRADECERE

Publicado por HELDER (711 intervenciones) el 23/05/2008 23:43:18
HOLA NEO MIL GRACIAS DE NUEVO, ESTARE ESPERANDO BROTHER...

SALUDES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:***`PARA NEO Y TODOS*** ***NEO T LO AGRADECERE

Publicado por Juan Jose (6 intervenciones) el 23/05/2008 23:57:16
Hey neo, disculpa, seria posible que me envies tambien a mi un ejemplo, estoy en un proyecto similar, solamente que el mio es con una huella digital, el problema es que el software que el aparatito trae no es funcional para poder hacer lo que quiero que haga, que es enviar un pulso por el puerto serial para abrir una chapa electrica. creo que me sera de mucha utilidad tu ejemplo.. de antemano gracias y saludos

Juan Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:***`PARA NEO Y TODOS*** ***NEO T LO AGRADECERE

Publicado por Ambe (24 intervenciones) el 24/05/2008 00:36:23
Hola!!!!!, se que me los mando Dios!!!, si ven un poco mas abajo de esta nota yo tembien entre al foro preguntando lo mismo, estoy haciendo un proyecto que utiliza unas tarjetas con codigo de barra y lectora para un circuito cerrado de TV para poder pagar la cuota mensual, POR FAVOR si serian tan amables... me envian la idea de lo que tengan hecho????.
MIL GRACIAS POR EXISTIR FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ambe - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:***`PARA NEO Y TODOS*** LECTOR DE CODIGO BARRA

Publicado por Leo (1 intervención) el 19/08/2008 21:08:47
NEO, BUENISIMO TU APORTE.
NECESITARIA EN POSIBLE SI ME PODES ENVIAR EL PROYECTO POR MAIL, PARA PODER ADAPTARLO A LO QUE ESTOY HACIENDO

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar