FoxPro/Visual FoxPro - ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 28/05/2008 23:04:12
hola amigos existe alguien que me pueda ayudar con un problemita que tengo,
se trata de que una aplicacion me pueda manejar varias empresas, solo con crearlas.
al crearlas debe asignarle a cada una una copia exacta de la base de datos matriz, es decir que
cuando se inicie la aplicacion, se pueda seleccionar la empresa a trabajar, sin que esto llene la base de datos equivocada.

por ejemplo si existe una empresa con el nombre nnnnn
otra con el nombre jjjjjj;
se pueda escoger en el momento de iniciar la aplicacion y cargarle la informacion que se desee.

otra cosa que la empresa se pueda crear desde un formulario y que se le pueda asignar un nombre.

les agradezco de verdad su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 29/05/2008 04:53:17
sencillo
tienes un directorio

. Ejecutables mas uan tabla con el control de la empresa
. BaseLimpia
Principal . .Folder Empresa una
.Un Folder BASEDATO .Folder Empresa dos
. Folder Empresa tres

la tabla de control de empresa me dice donde estan los datos de mi compania y al utilizar la base de datos digo algo como MiRuta = ControlERuta+MiBasedatos
Use Database &MiRuta

la baseLimpia espara poder reproducir a los directorios deseado al momento de crear una empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 29/05/2008 16:23:34
Es buena la idea de Jose Camilo, aunque ten en cuenta que hay grupo de empresas que desean tener informes conjuntos para lo cual deberias repreguntarte si no será conveniente incluir el numero de empresa en todas las tablas para hacer mas sencilla la busqueda de información.
Es solo una opinion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 30/05/2008 04:00:21
en mi caso mi sistema lo maneja de las dos manera con un solo juego de base de datos o varios juegos de base de datos y mas aun puedo compartir el inventario y los clientes pero los datos de contabilidad no lo comparto pero puedo unificarlo segun necesite el usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar