APPEND FROM NombreArchivo | ?
[FIELDS ListaCampos]
[FOR lExpresión]
[[TYPE] [DELIMITED [WITH Delimitador | WITH BLANK | WITH TAB
| WITH CHARACTER Delimitador]
| DIF | FW2 | MOD | PDOX | RPD | SDF | SYLK
| WK1 | WK3 | WKS | WR1 | WRK | CVS |
| XLS | XL5 [SHEET cNombreHoja] | XL8 [SHEET cNombreHoja]]]
[AS nPáginaCódigos]
Argumentos
NombreArchivo
Especifica el nombre del archivo desde el que desea agregar registros. Si no incluye ninguna extensión de archivo, se asumirá una tabla de Visual FoxPro y la extensión predeterminada .dbf. Si desea agregar desde una tabla de Visual FoxPro, se agregarán los registros de la tabla que estén marcados para su eliminación, independientemente de la configuración de SET DELETED.
?
Muestra el cuadro de diálogo Abrir, en el que puede elegir una tabla desde la que agregar registros.
FIELDS ListaCampos
Especifica a qué campos se van a agregar datos.
FOR lExpresión
Agrega un nuevo registro por cada registro de la tabla actualmente seleccionada para la que lExpresión dé como resultado verdadero (.T.). Los registros se agregan hasta alcanzar el final de la tabla seleccionada. Si omite FOR, todo el archivo de origen se agrega a la tabla seleccionada actualmente.
TYPE
Especifica el tipo del archivo de origen desde el que se van a agregar datos. Aunque debe especificar un tipo de archivo si el archivo desde el que va a agregar no es una tabla de Visual FoxPro, no necesita incluir la palabra clave TYPE. Puede agregar desde varios tipos de archivos diferentes, incluidos archivos de texto ASCII delimitados, en los que puede especificar un delimitador de campos.
Si el archivo de origen desde el que va a agregar datos no tiene la extensión predeterminada habitual para ese tipo de archivo, el nombre del archivo de origen deberá incluir la extensión del archivo. Por ejemplo, las hojas de cálculo de Microsoft Excel normalmente tienen una extensión .xls. Si la hoja de cálculo de Microsoft Excel desde la que va a agregar datos tiene una extensión distinta de la esperada, .xls, asegúrese de especificar la extensión.
Nota Cuando agregue datos desde una hoja de cálculo, los datos de esa hoja deben estar almacenados en un orden principal de fila, no de columna. Esto permite que los datos agregados de la hoja de cálculo coincidan con la estructura de la tabla.