FoxPro/Visual FoxPro - EL BANQUETE DE LOS 12

 
Vista:
sin imagen de perfil

EL BANQUETE DE LOS 12

Publicado por FCA (52 intervenciones) el 20/06/2008 06:43:27
Hola amigos cybernautas, ayudenme por favor aqui tengo un problema necesito resolver lo siguiente:

EL BANQUETE DE " LOS 12"
La sociedad secreta " Los 12" no usaba nombres ni apellidos, sino tan solo números del 1 al 12,
Una noche cenaron juntos en una mesa circular, con 12 cubiertos. Al sen¬tarse los comensales en sus asientos numerados del 1 al 12 lo hicieron de la siguiente manera:

1) Con excepción del comensal No. 6, ninguno ocupa el asiento de su propio número.
2) Ningún comensal tenía de vecino al de numero inmediato inferior o superior. Por ejemplo, el comensal No. 5 no podía tener de vecinos al comensal No. 4 ni al No. 6 pero el No. 12 si podia tener de vecino al comensal No. 1,
3) Los comensales, vecinos inmediatos del comensal No. 2, (osea, a su izquierda y derecha ) sumaban 14 con sus números.
4) En el asiento No. 3 estaba el comensal No. 8 o el No. 9.
5) Entre el comensal No. 6 y el comensal No, 4 había otros dos,
6) La mayor diferencia entre No. de comensal y su número de asiento era de ocho, y sólo hubo dos casos.
7) El comensal No. 12 era vecino del comensal No. 6.
8) En un solo asiento estaba ubicado un comensal, cuyo numero era la quinta parte (exacta ) del número de su asiento.
9) El comensal del asiento No. 12 tenia un número mayor que el del comensal del asiento No. 4.
10) El numero del comensal que ocupa el asiento No. 1, era tres veces mayor que el número del comensal del asiento No. 2.
11) El numero del comensal del asiento No. 3, era impar.
12) El comensal No. 3 estaba en ubicación diametralmente opuesta al comensal No. 1 (por ejemplo, los asientos 5 y 11).
CUAL ES LA UBICACIÓN FINAL DE CADA UNO DE LOS 12 COMENSALES?

Si alguien me puede ayudar, les quedo eternamente agradecido....Bay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder