FoxPro/Visual FoxPro - Estoy bloqueada!! ¿Cómo harían este reporte?

 
Vista:

Estoy bloqueada!! ¿Cómo harían este reporte?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 21/06/2008 18:39:30
HOla a todos

Necesito hacer un reporte (listado) con las siguientes tablas

PELICULAS.DBF MOVIMIENTOS.DBF

donde en la primera tengo los datos de las películas y en la segunda los movimientos (ficha) de todas las películas

En el reporte necesitaría que me aparezca el NOMBRE de la película y a continuación las veces que fue alquilada y el importe total percibido (que está guardado en la tabla MOVIMIENTOS)

Mediante un Select de SQL armé una vista que me combine las 2 tablas, pero ahora no sé como obtener el total en el reporte:

¿Agrupo? ¿Uso variables?

Muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estoy bloqueada!! ¿Cómo harían este reporte?

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 21/06/2008 18:53:09
para mi lo que deberias hacer es tener una variable que deberia ser el precio que se alquilo y en reporte sumarla al final del corte del primer grupo, eso te daria un total por pelicula, yo lo hice en un listado de cta cte de clientes donde sumo el importe de todas las facturas y lo pongo en un totalizador al final del corte del gropo...
espero ser claro, pero deberia andar asi.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy bloqueada!! ¿Cómo harían este reporte?

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 21/06/2008 21:04:08
hace un data grouping en el reporte don los campos que pones son los mismos que pones enel detalle con la opcion de en calculate ponerle sum y que haga el sum en el corte de pelicula por eje para que te muestre los totales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Estoy bloqueada!! ¿Cómo harían este reporte?

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 22/06/2008 00:01:42
Estoy de acuerdo con Sergio.. puedes utilizar ese metodo con calculate sum dentro del reporte.

O puedes en el momento que realizas la Consulta puedes sumar el campo Importe_Total.


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar