FoxPro/Visual FoxPro - LISTBOX - Seleccionar varias líneas... ¿¿posible??

 
Vista:

LISTBOX - Seleccionar varias líneas... ¿¿posible??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 24/06/2008 23:53:02
Hola a todos

Necesito mostrar algunos datos de 2 tablas relacionadas, de acuerdo al código del cliente. (CLIENTES.DBF - MOVIMIENTOS.DBF)

Para eso hice un cursor mediante SELECT (SQL) INTO CURSOR movicli WHERE (una condición de filtro si los movimientos no están pagos)

Después agregué un LISTBOX y en el ROWSOURCE puse el nombre del cursor.

----
Lo que quiero lograr es que el usuario elija en el LISTBOX los movimientos que quiere pagar (Ctrl + Espacio) y a medida que vaya seleccionando vaya sumando el importe que debe pagar.
---
Yo pensé que esto se resolvía en el INTERACTIVE CHANGE del LISTBOX pero acá accede solamente cuando paso a otra fila, NO cuando selecciono / deselecciono un renglón.

1) ¿Cómo se puede hacer esto que yo les digo? (Que me sume cuando selecciono y que me reste cuando deselecciono)

2) Una vez que el usuario elige los movimientos en el cursor, ¿se cambian solamente con REPLACE? o en el cursor no se pueden hacer cambios?

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LISTBOX - Seleccionar varias líneas... ¿¿posibl

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/06/2008 23:59:15
Es mas facil hacerlo con un grid (y que tenga dos columnas, una de marcado). Incluso el Grid te puede simular una lista (es decir que se vean iguales)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTBOX - Seleccionar varias líneas... ¿¿posibl

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 25/06/2008 00:27:50
Gracias Plinio, pero ¿Cómo se debería hacer?

Algunas dudas que tengo con los grid son:

1) ¿Cómo selecciono varios items?
2) ¿Cómo hago para todo el renglón quede marcado y el usuario no pueda "navegar" por los distintos campos? (simulando una lista
3) ¿Cómo hago para que vaya sumando cada vez que selecciono un registro?

Sé que son preguntas básicas, pero no se encuentran en la ayuda

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:LISTBOX - Seleccionar varias líneas... ¿¿posibl

Publicado por kong (682 intervenciones) el 25/06/2008 07:27:28
hola,
yo lo hice utilizando un listbox.
en el cursor aumente otro campo, de caracteres, puse 10 asteriscos para que sea evidente.
presionaba <espaciadora> y seleccionaba el registro..... presionaba otra vez se deseleccionaba.
Cuando terminaba, y decidia grabarlo, recori el cursor, y trabajaba sobre los que tenian asteriscos.
Cada vez que presionaba <espaciadora> mandaba un .requery, y dentro del .requery ponia un codigo para sumar todos los seleccionados.

.....................................................
me explique?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTBOX - Seleccionar varias líneas... ¿¿posibl

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 25/06/2008 15:46:03
Perfecto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar