FoxPro/Visual FoxPro - Programar en Visual FoxPro

 
Vista:

Programar en Visual FoxPro

Publicado por Andrea  (325 intervenciones) el 25/06/2008 15:58:42
Hola a todos.

Antes de comentar mi inquietud, quería agradecer a todos los que hacen su aporte desde su experiencia, para que otros (que no tenemos tanta) podamos resolver los problemas que van surgiendo.

Ahí va el motivo de mi post:

Si bien ya tengo algunos pocos programas funcionando, últimamente me estoy encontrando con muchas dudas. Claro, no es lo mismo hacer un programa para un supermercado que tiene movimientos continuos, que para llevar el control de ingreso de personal a una empresa.

De todas formas, últimamente algunas dudas la soluciono mediante al foro pero otras (que no están o que nadie las sabe resolver) las trato de resolver mediante PRUEBA-ERROR, pero esto LLEVA MUCHO TIEMPO

Por eso quería consultarlos si existe algún libro, alguna página o algún lugar donde se pueda reforzar algunos conceptos de programación. No hablo de las sentencias, cuya ayuda las encontramos en el MSDN o en el Help de VFP, si no del tipo de dudas:

(Ejemplos)
¿Qué me conviene más? FILTER TO o VISTA con FILTRO
¿Cómo se trabaja con relaciones sin que se generen conflictos?
¿Es mejor trabajar sobre el FORM principal de VFP o sobre ventanas Modal?
¿Cómo es mejor organizar un programa?

Es decir, algún curso o alguna página que nos ayude con esas cosas básicas.
¿Porqué pregunto esto? Por que me ha pasado muchas veces que pierdo (o invierto) varias horas/días en encarar la programación de una forma y después te enterás que un montón de líneas de programación se resuelven fácilmente con 1 sentencia , o en el peor de los casos, que no anda y tenés que tirar todo lo que hiciste.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Programar en Visual FoxPro

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/06/2008 16:05:07
Por que me ha pasado muchas veces que pierdo (o invierto) varias horas/días en encarar la programación de una forma y después te enterás que un montón de líneas de programación se resuelven fácilmente con 1 sentencia , o en el peor de los casos, que no anda y tenés que tirar todo lo que hiciste.

Compañera esto es parte del oficio de u programador y asi como se va aprendiendo, ahora de que es lo que te conviene mas eso siempre lo tienes que evaluar por que todo dependera del proceso que tu quieras realizar y la versatilidad que le quieras dar a tus aplicaciones ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Programar en Visual FoxPro

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 25/06/2008 16:46:09
Es un poco complicado en vayas a encontrar algo por internet, ya que cada programador usa el codigo que mas le convenga, por ejemplo, yo estoy muy bien con las sentencias SQL y no utilizo vistas, me gustan darle color a mis aplicaciones interactuando programas de diseño con programacion.

Entonces cada quien te dará una opinion diferente.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Programar en Visual FoxPro

Publicado por kong (682 intervenciones) el 25/06/2008 18:50:19
a mi tambien me falta aprender muchisimo, pero logro sacar adelante mi programa..... Cada vez que intento hacer alguna utilidad o aplicacion, me esfuerzo por lograrlo. Entonces en el camino para lograrlo, resulta que he aprendido mas cosas.
Si todos tuvieramos un manual para ser genios,,,,, ya no seriamos tan preciados como programadores.
El animo es que se intenta ser mejor que otros, y para eso explotamos nuestra creatividad e iniciativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Visual FoxPro

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 25/06/2008 19:35:26
Desde ya les agradezco sus palabras.

En verdad yo también me estoy esforzando mucho y a veces viene bien que algún colega - profesional nos aliente, para darnos cuenta que a pesar de que estemos en distintos lugares del planeta, a todos nos pasan las mismas cosas

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Programar en Visual FoxPro

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/06/2008 23:23:19
asi es compañera lo qe gustes y mandes estamos para servirte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Visual FoxPro

Publicado por Jaime Dario Gutierrez (2 intervenciones) el 26/06/2008 15:40:08
Hola mi querida amiga!
para resolver tus inquietudes por favor escribeme a la siguiente direccion de E-mail [email protected]

att

Jaime Dario Gutierrez Garay
Ing De Sistemas
especializado en Gestion analisis y elaboracion del software.
U.Antioquia. (colombia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar