FoxPro/Visual FoxPro - sistema en red para sucursal

 
Vista:

sistema en red para sucursal

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 27/06/2008 03:41:58
que tal amigos del foro, les presento mi inquietud, tengo un sistema para veterinarias programado en fox 6.0 hecho para trabajar en red, lo cual anda todo bien en un negocio con dos terminales, mi pregunta es la siguiente:
el cliente me plantea la posibilidad de instalar el sistema en una sucursal que tiene de la veterinaria que queda a 5 km. de donde esta la casa central, y me pide si puedo conectar una terminal a esa distancia, la verdad me mato con la pregunta, me gustaria que me comenten experiencias y que puedo hacer con esto.
yo he leido algo de redes vpm pero no se si andaran con fox 6.0 y si estas trabajan con internet o como andan, la verdad no tengo idea de estas redes,
saludos y espero sus opiniones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por Saul (El Guatemalteco) (728 intervenciones) el 27/06/2008 05:24:41
oK Mire te trato de esplicar asi rapido.

Las redes VPN son redes privadas WIFI que pudes hacer via internet logicamente
tienes que tener lo siguiente.

1.- Un Servidor windows server 2003 por ejemplo tener liciencias para un recurso que dan estos servidores TERMINAL SERVER y con este recurso lo que hace es
hacerte multiescritorios par acada usuario.

2.- Tienes que tener un enlace por ROUTER que permitan compartir VPN
3.- Tienes que tener internet en los dos lugares.

Esa es una opcion y luego ingresas al servidor por terminal sever y ves tu aplicacion.

Corre muy bien yo ya tengo varias aplicaciones asi.

SEGUNDA OPCION.

si son 5 kilometros te aconsejaria que pongas red WIFI punto a punto.
estas antenas te dan senal desde 2 kilometros creo y van subiento yo puse una a 10 kilometros punto a punto y lo que haces es mandar senal entra tu terminal.

en las dos opciones no tienes que hacer nada mas que instalar hardware.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por Carlos (47 intervenciones) el 27/06/2008 15:50:39
no le pare bolas a Saul (El Guatemalteco) ese no sabe lo que dice, haga lo siguiente, cuando tenga que conectar al en linea y estan en diferente lugares , utiliza el hamachi, es un programa que me crea una red virtual como si estubiran en el mismo sitio con fuera una red local. y eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por Saul (El Guatemalteco...) (728 intervenciones) el 27/06/2008 17:40:34
Tranquilooo Carlos..
Alberto esta pidiendo ayuda pues yo se la doy y SI TU NO LO SABES EL HAMACHI ES LIBRE y no funciona 100 % en linea a parte no es 100% seguro Yo utilizo el HAMACHI pero solo para jalar datos y comunicarme via PcAnyWhere.

SI TU SABES MAS QUE YO PUES CALLA y DEMUESTRA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/06/2008 21:40:12
Carlos, hay mil maneras de oponerte a lo que dice Saul, no crees?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por carlos (1 intervención) el 27/06/2008 21:54:44
si pero sino no me gusta discutir con el aprendiz de saul. eso no sabe de lo que habla.
toca darle una clases de sistemas. deselas por mi plinio a mi no me queda tiempo, para perderlo con saul
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/06/2008 21:58:16
Uhhh, has usado terminal Server?

Hamachi falla con algunos routers. Lo tengo de experiencia ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 27/06/2008 23:40:09
con terminal es suficiente no compañero ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 28/06/2008 02:58:11
gracias amigos por sus consejos voy a ver ese tema del hamachi, y no peleen por estupideces , yo necesito de sus experiencias y aca estamos para ayudarnos entre todos.
saludos y despues les cuento.
una pregunta para usar el hamachi debe tener un router o no es necesario ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por Saul (El Guatemalteco...) (728 intervenciones) el 28/06/2008 06:27:06
A ver Alberto.

Te digo que pasa

El hamachi es un arhivo free que lo consigues en la red

https://secure.logmein.com/products/hamachi/vpn.asp?lang=es

y lo unico que tienes que hace es instalarlo en las cos pcs que quieres compartir.
y con eso te funciona.

HAS LOQUE DICE CARLOS y se funciona pues ok .

(no hagas caso a lo que yo digo nose nada..)

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 28/06/2008 13:44:58
gracias saul y no te sientas ofendido para mi sos una persona con mucha sabiduria, no le sigas la corriente a cierta genta que le gusta ofender a los demas, gracias por tus consejos, voy a probar.
saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red para sucursal

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/06/2008 17:22:49
mi humilde opinion
ambas opiniones son buenas tanto de la carlos y la de saul.
ambas utilisan internet ambas bajo tecnologia vpn
la superioridad de utilizar la opcion de saul es que cuando estas utilizando grandes cantidades de datos funciona super rapido mas si utiliza la tecnologia de compresion de datos pero es super caro .
lo k carlos propone es barata pero si tu veterinaria tiene datas grandes se torna un poco lento. ademas tienes k afinar la logica de programacion para sacarle mas partida pork no utiliza comprecion de datas (las versiones k he utilizado).

pero nada prueba lo gratis y te recomiendo k aprenda las dos maneras.

porke el uso de ellas dependera del ancho de banda de tu adsl o el tipo de conectividad k utilice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar