FoxPro/Visual FoxPro - Como incorporar cursoradapter

 
Vista:

Como incorporar cursoradapter

Publicado por Silvia (63 intervenciones) el 01/07/2008 14:16:59
Tengo un fichero de clientes en DB2 en un AS400 con los campos data1 c(2), data2 n(2).
Dispongo de una conexión ODBC llamada con_AS400.
Necesito insertar registros en esa tabla. Para ello quisiera usar el cursoradapter, pero encuentro muchas dudas en él.
¿Donde defino la tabla del AS400?
¿Como inserto registros?
?Como creo el cursor adapter¿

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como incorporar cursoradapter

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 01/07/2008 14:38:01
En tu formulario vas a el ENTORNO DE DATOS , das clic derecho AGREGAR CURSOR ADAPTER, luego te va a aparecer una tabla con un campo F1, das clic derecho encima de esa tabla y le das a GENERADOR, ahi te va aparecer las propiedades del CURSOR ADAPTER, debes indicar su nombre y su alias, luego selecciones la conexion ya sea por ADO , un ODBC o DNS que ya tengas creado, en la parte de Data Access seleccionas la tabla que quieres accesar y los campos. En la opcion de AutoUpdate debes indicar que comandos seran utilizados para actualizar y cual sera su criterio, ahi tambien debes indicar que conexion sera utilizada para enviar los Updates a esa tabla.

Puedes buscar en portalfox.com, existen varios manuales donde explican con mas detalles como hacerlo.
Otra cosa, si la tabla que piensas accesar con cursoradapter es un poco grande ( mas de 100mil registros) es mejor usar SQL-PT, porque cuando usas cursor adapter es como tener cargada en el entorno de datos esa tabla y cada vez que ese form inicia debe conectarse a esa tabla con todos sus registros, por ese motivo puede que el form tarde mucho en iniciar. (Solo para iniciar, ya despues que carga trabaja bien)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como incorporar cursoradapter

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 01/07/2008 16:28:37
la idea principal seria heredar de la clase CursorAdapter,
hacer mas practico su funcionalidad y hacerla genérica, crearemos un objeto llamado claBase que implemente esta funcionalidad.

DEFINE CLASS claBase AS CursorAdapter
Tag = cStrCnx
Height = 22
Width = 23
Alias = ""
BufferModeOverride = 5
DataSourceType = "ODBC"
Flags = 0
BreakOnError = .T.
Name = "myschema"

PROCEDURE Init()
local llReturn
do case
case not pemstatus(This, '__VFPSetup', 5)
This.AddProperty('__VFPSetup', 0)
case This.__VFPSetup = 1
This.__VFPSetup = 2
case This.__VFPSetup = 2
This.__VFPSetup = 0
return
endcase
set multilocks on
llReturn = dodefault()
This.DataSource = sqlstringconnect(cStrCnx)
if This.__VFPSetup = 1
This.__VFPSetup = 2
endif
return llReturn
ENDPROC

PROCEDURE AutoOpen
if not pemstatus(This, '__VFPSetup', 5)
This.AddProperty('__VFPSetup', 1)
This.Init()
endif
ENDPROC

PROCEDURE Error
LPARAMETERS nError, cMethod, nLine

AERROR(z)
MESSAGEBOX("Error en la clase claBase" + CHR(13) + ;
TRANSFORM(nError) + CHR(13) + ;
cMethod + CHR(13) + ;
TRANSFORM(nLine) + CHR(13) + ;
z[2] )
ENDPROC

ENDDEFINE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar