FoxPro/Visual FoxPro - Impresiones en Fox Pro 2.6

 
Vista:
sin imagen de perfil

Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Hugo Galvez (4 intervenciones) el 18/10/2006 01:47:40
Tengo problemas para imprimir en foxpro 2.6 , en impresoras UBS, si alguien tine una respuesta se lo agradecere , el problema es que tengo desarrollado un sistema en FoxPro2.6 , pero no me imprime en impresoras usb, si alguien me puede ayudar como solucionar esto se lo agradeceré....Muchas Gracias

Hugo Galvez
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Eliécer (2 intervenciones) el 13/05/2011 22:06:47
Saludos

Eso lo resuelve en Linux, instalando la impresora y la comparte, luego en el dos con el NET USE LPT1: \\Nombre de la compu\nombre de la impresora /persistent= yes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Eliécer (2 intervenciones) el 13/05/2011 22:08:50
Perdón, el NET USE Lpt1: .... es en Windows XP o 7, en Linux la impresora compartida, la instalo y la pongo como predeterminada, en automático desde el DosEmu la considera como lpt1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/10/2006 05:09:57
Busca los puertos disponibles y Solo direcciona al puerto q deseas mandar

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 13 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Jorge Coronel (14 intervenciones) el 11/01/2007 17:00:34
Sé que hay una manera de hacerlo con el comando "net use", pero no le he hecho.
FoxPro 2.6 para mandar a imprimir trabaja exclusivamente con el puerto paralelo, porque cuando salió FoxPro ni se soñaba con los puertos USB.
Cuando tengo impresoras usb o paralelas y son a inyección o láser recurro al siguiente truco.
1. Tengo un programa llamado winvi.exe que lo pongo en el directorio de FoxPro.
2. En el programa de Impresión pregunto si la impresora es "Matricial" o
"Inyección/Láser". Si es Matricial no hago nada ya que las impresiones las tengo
programadas con los caracteres de impresión para matricial negrita, cursiva, etc.
Si es Inyección/Láser en la programación hago una subrutina y la impresión la mando
a un archivo texto quitándole todos los caracteres de impresión, cierro el archivo texto.
ejecuto "run winvi archivo_texto". Como este programa es para windows simplemente
escojo la impresora USB y mando a imprimir.

Tienes que configurar winvi.exe para ver el archivo texto en pantalla y otra para la impresión. Ponle la fuente "Courier new" para que espacios y letras tengan el mismo ancho. El tamaño de la letra prueba con 7,8,9 hasta que te ocupe un ancho más o menos de 80 caracteres. Si el reporte es ancho puedes ponerle 5,6, etc.

Cuando grabes los cambios ponle permanente no temporal.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Rodolfo Mora (1 intervención) el 02/05/2007 21:14:17
Hugo.

Yo he venido imprimiendo en impresoras laser, inyeccion y matricial ya sea puerto paralelo o USB en la gama de los windows 2000 hasta el ultimo de hoy w. vista, de la siguiente manera

Utilizando NET USE

instalo la impresora la comparto con nombre (ej. IMPRESORA), configuro el desvio de la impresión hacia LPT1 (puerto estandar desde cuando salio Foxpro). El nombre de la maquina es importante conocerlo (Ej. COMPUTADOR):

para mapear
NET USE LPT1 \\COMPUTADOR\IMPRESORA /PERSISTENT

para borrar mapeo previo de una impresora hacia el puerto lpt1:
NET USE LPT1 /DELETE

para ver recursos compartidos en una maquina:
NET VIEW \\COMPUTADOR

para ver que recursos tengo mapeados:
NET USE

para ver recusros compartidos por todos los PCs de la intranet (Dominio):

NET VIEW

Atencion para cualquier windows desde 2000 en adelante


Espero esto te ayude y tambien a todos los del foro

Rodolfo Mora
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Hugo Galvez (4 intervenciones) el 02/05/2007 21:26:27
Muchas Gracias Rodolfo , si mi programa esta instalado en una maquina con su impresora usb, siempre tengo que usar el comando NET USE, aunque no este en una red....
Espero tu respuesta ...

Hugo Galvez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Rodolfo Mora (3 intervenciones) el 15/05/2007 17:15:00
Saludos Hugo:

Efectivamente, siempre que el puerto utilizado para la impresion sea distinto a LPT1, como en tu caso que es USB, deberas redireccionar la impresion hacia LPT1 utilizando desde luego NET USE, esto se debe hacer no importa que estes en una red o stand alone

Me alegra que te haya servido la informacion

Saludos

Rodolfo Mora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Hugo Galvez (4 intervenciones) el 15/05/2007 21:43:18
Ok. Muchas gracias Rodolfo, y me podrias enviar el comando completo del NET USE para saber como debe de ser la sintaxis,,,porque lo he usado pero no me imprime sera que me puedes enviar el comando completo para saber como hacerlo, la impresora que uso es una canon y esta instalada en el puerto USB01 virtual dice cuando vez las configuraciones de la impresora...
Haceme el favor de enviarmelo , te comento que tambien hay un programa que se llama WInVi y otro que se llama Pritnfil, no se si los has escuchado pero estos programas te envian tu reporte a un archivo de texto , y de alli puedes escojer la impresora para envairlo , pero yo lo que nesecito es que se vaya la impresion de una sola vez a la impresora Canon que tengo me entiendes, me puedes escribir a esta direccion mejor si no es mucha molestia

[email protected]

Esta es mi direccion de correo , Muchas Gracias espero tu respuesta

Saludos
Hugo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por Hugo Galvez (4 intervenciones) el 15/05/2007 21:53:04
Ok. Muchas gracias Rodolfo, y me podrias enviar el comando completo del NET USE para saber como debe de ser la sintaxis,,,porque lo he usado pero no me imprime sera que me puedes enviar el comando completo para saber como hacerlo, la impresora que uso es una canon y esta instalada en el puerto USB01 virtual dice cuando vez las configuraciones de la impresora...
Haceme el favor de enviarmelo , te comento que tambien hay un programa que se llama WInVi y otro que se llama Pritnfil, no se si los has escuchado pero estos programas te envian tu reporte a un archivo de texto , y de alli puedes escojer la impresora para envairlo , pero yo lo que nesecito es que se vaya la impresion de una sola vez a la impresora Canon que tengo me entiendes, me puedes escribir a esta direccion mejor si no es mucha molestia

[email protected]

Esta es mi direccion de correo , Muchas Gracias espero tu respuesta

Saludos
Hugo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 03/08/2007 02:50:12
Creo que tu problema no solo va ha ser direccionar el puerto de impresion (la solucion ya la dieron los colegas anteriores), sino que lo mas probable es que solo obtengas caracteres ininteligibles (basura) en tu impresion, pues el foxpro 2.6 no reconoce estas impresoras modernas.

Creo que lo mejor es que lo mandes a archivo.txt y desde alli lo envias a impresion (ya mencionado por los colegas).

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 30/08/2007 21:28:32
Lo unico que me funciono a mi es el DOSPRN.es sencillo de instalar, tarda unos segundos pero imprime perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por ruben (1 intervención) el 27/01/2009 22:59:29
Hola les hago una consulta tengo un drama con las impresiones en las impresoras a chorro de tinta me tira una pagina en blanco antes y otra despues de las que tienen que salir me podrian mandar como son los comandos por ahi le estoy errando en algo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresiones en Fox Pro 2.6

Publicado por BRAULIO JACOME (1 intervención) el 04/03/2012 19:53:22
Buen dato, fue mucho más facil utilizar tu consejo, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar