Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

FoxPro/Visual FoxPro - Base de Datos de FoxPro a Excel

Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil

Asunto:

Base de Datos de FoxPro a Excel

Autor:Paola vayta.vp@gmail.com (2 intervenciones)
Fecha:02/07/2011 16:01:22
Hola

Tengo una Base de Datos en FoxPro y quiero pasarla a Excel ¿alguien sabrá como hacerlo?
Gracias!
Responder
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Asunto:

Autor:luis horacio isaza l_horacio46@hotmail.com (52 intervenciones)
Fecha:02/07/2011 18:34:35
Buenos días,

Para pasar una tabla a excel hay varias formas:

1. Usando el comando copy to <tabla.xls> type xls
2. Usando el comando export to <tabla.xls> type xls
3. Recorrer la tabla y guardarla manualmente usando "Excel.aplication"

Saludos!
Comentar
0

Asunto:

Autor:Paola vayta.vp@gmail.com (2 intervenciones)
Fecha:02/07/2011 19:37:07
Hola Luis

Gracias por tu respuesta, de las 3 opciones que me pones, la "más sencilla" a simple vista seria recorres la tabla y guardarla con "excel.aplication", pero no sé que es eso o cómo hacerlo, podrías explicarme paso a paso como lo tengo que hacer porque nunca he manejado FoxPro, de antemano agradezco tu respuesta.
Comentar
0

Asunto:

Autor:es_binario (738 intervenciones)
Fecha:04/07/2011 15:28:52
Este codigo lo uso en uno de mis programas esta comentado espero te sirba de ejemplo.

if thisform.chkSoloProductoCant.value = 0 local Fila && Prepara la hoja de excel wait'Espere Un Momento Exportando Datos' window nowait _screen.mousepointer=14 TmpSheet = CreateObject('Excel.Application') *// TmpSheet=getobject('','Excel.Sheet') XLApp=TmpSheet.application XLApp.visible=.t. XLApp.workbooks.add() XLSheet=XLApp.ActiveSheet *// encabezados del libro en excel *// XLSheet.Cells(4,1)="Código" XLSheet.Cells(4,1).font.bold=.t. XLSheet.Cells(4,1).font.size="9" XLSheet.Cells(4,1).font.name="Arial" XLSheet.Cells(4,2)="Articulo" XLSheet.Cells(4,2).font.bold=.t. XLSheet.Cells(4,2).font.size="9" XLSheet.Cells(4,2).font.name="Arial" XLSheet.Cells(4,3)="Cant." XLSheet.Cells(4,3).font.bold=.t. XLSheet.Cells(4,3).font.size="9" XLSheet.Cells(4,3).font.name="Arial" sele 1 Fila=5 do case && Verifica la forma de seleccionar los datos para ser enviados case thisform.Optiongroup1.value = 1 && Marzam select Articulos_a_solicitar.exp_1,; Articulos_a_solicitar.descrip,; Articulos_a_solicitar.exp_5; from Articulos_a_solicitar; where Articulos_a_solicitar.pedir = .t. into cursor dEnv select dEnv && Envia los datos go top scan XLSheet.Cells(Fila,1)=alltrim(dEnv.exp_1) XLSheet.Cells(Fila,2)=alltrim(dEnv.descrip) XLSheet.Cells(Fila,3)=dEnv.exp_5 Fila=Fila+1 endscan case thisform.Optiongroup1.value = 2 && Nadro select Articulos_a_solicitar.code_nadro,; Articulos_a_solicitar.descrip,; Articulos_a_solicitar.exp_5; from Articulos_a_solicitar; where Articulos_a_solicitar.pedir = .t. into cursor dEnv select dEnv && Envia los datos go top scan XLSheet.Cells(Fila,1)=alltrim(dEnv.code_nadro) XLSheet.Cells(Fila,2)=alltrim(dEnv.descrip) XLSheet.Cells(Fila,3)=dEnv.exp_5 Fila=Fila+1 endscan case thisform.Optiongroup1.value = 3 && otros select Articulos_a_solicitar.cve_prov,; Articulos_a_solicitar.descrip,; Articulos_a_solicitar.exp_5; from Articulos_a_solicitar; where Articulos_a_solicitar.pedir = .t. into cursor dEnv select dEnv && Envia los datos go top scan XLSheet.Cells(Fila,1)=alltrim(dEnv.cve_prov) XLSheet.Cells(Fila,2)=alltrim(dEnv.descrip) XLSheet.Cells(Fila,3)=dEnv.exp_5 Fila=Fila+1 endscan endcase else local Fila && Prepara la hoja de excel wait'Espere Un Momento Exportando Datos' window nowait _screen.mousepointer=14 TmpSheet=getobject('','Excel.Sheet') XLApp=TmpSheet.application XLApp.visible=.t. XLApp.workbooks.add() XLSheet=XLApp.ActiveSheet XLSheet.Cells(4,1)="Articulo" XLSheet.Cells(4,1).font.bold=.t. XLSheet.Cells(4,1).font.size="9" XLSheet.Cells(4,1).font.name="Arial" XLSheet.Cells(4,2)="Cant." XLSheet.Cells(4,2).font.bold=.t. XLSheet.Cells(4,2).font.size="9" XLSheet.Cells(4,2).font.name="Arial" XLSheet.Cells(4,4)="Articulo" XLSheet.Cells(4,4).font.bold=.t. XLSheet.Cells(4,4).font.size="9" XLSheet.Cells(4,4).font.name="Arial" XLSheet.Cells(4,5)="Cant." XLSheet.Cells(4,5).font.bold=.t. XLSheet.Cells(4,5).font.size="9" XLSheet.Cells(4,5).font.name="Arial" sele 1 Fila=5 select Articulos_a_solicitar.descrip,; Articulos_a_solicitar.exp_5; from Articulos_a_solicitar; where Articulos_a_solicitar.pedir = .t. into cursor dEnv *// comienza el envio de datos a nuetro libro en excel *// select dEnv go top scan *// la siguiente condicion, mand el informe en dos columnas *// if mod(recno(), 2) = 0 *// para un registro par *// XLSheet.Cells(Fila,4)=alltrim(dEnv.descrip) XLSheet.Cells(Fila,5)=dEnv.exp_5 Fila=Fila+1 else *// para un registro primo *// XLSheet.Cells(Fila,1)=alltrim(dEnv.descrip) XLSheet.Cells(Fila,2)=dEnv.exp_5 XLSheet.Cells(Fila,3)="---" Fila=Fila endif endscan endif *//; Ajusta Las celdas al tamaño de los datos; *// XLSheet.columns("A:A").EntireColumn.autofit XLSheet.columns("B:B").EntireColumn.autofit XLSheet.columns("C:C").EntireColumn.autofit XLSheet.columns("D:D").EntireColumn.autofit XLSheet.columns("E:E").EntireColumn.autofit XLSheet.columns("F:F").EntireColumn.autofit *// Datos de la hoja, despues de ajustar las columnas; para evitar que se ajuste a los nuevos campos; *// set date long XLSheet.Cells(1,1)="Fecha: " + dtoc(date()) XLSheet.Cells(1,1).font.bold=.t. XLSheet.Cells(1,1).font.size="11" XLSheet.Cells(1,1).font.name="Arial" set date short _screen.mousepointer=0

saludos.
Comentar