FoxPro/Visual FoxPro - Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia + almacen VFP 6.0

 
Vista:

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia + almacen VFP 6.0

Publicado por Damian R (2 intervenciones) el 02/08/2012 03:28:46
Hola.Que tal

Estoy en con una aplicacion de un almacen con FoxPro 6.0
El dueño quiere ver y asi conocer el movimiento de ventas y stock del negocio a distancia, de forma diaria.

Para ello pense en:
1-hacer que al finalizar el dia (ya sea por horario o al momento de cerrar el programa), que haga una copia de la tabla de movimientos (ya sea en txt o simil) y se lo envie atraves de un email directo al dueño (de paso asi le queda de backup).

2-o sino, hacer que la base de datos estee en un archivo access y que este se levante automaticamente a un host para que asi lo vea via web al archivo de la B.D.

**La idea es que sea automatico, sin que el empleado que usa el programa estee armando enviar el mail, o tener que hacer otro proceso, ya que suele ser "tronco" por asi decirlo.

CUAL OPCION RECOMENDARIAN, O QUE OTRA OPCION SENCILLA HABRIA PARA APLICARLA A ESTE FIN. Ya que quizas estoy pasando por alto algun paso sencillo.
Agradezco sus respuestas detalladas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/08/2012 05:02:52
Que tal damian,

En estos momentos tengo el mismo problema y estoy pensando que si no se puede hacer como entendemos que deberiamos podemos usar un programa para que el cliente se conecte remotamente y vea el archivo donde lo dejemos disponible.

Veremos que hacemos pero hasta el momento no tengo otra idea, esperemos que otros esten dispuestos a cooperar con nosotros los principiantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 02/08/2012 13:34:34
si es para consultar los mov. solamente yo usaria la modalidad escritorio remoto de windows o instala el teamviewer 7 y te conectas a tu ordenador de cualquier parte del mundo y tienes el control de tu pc en forma muy rapida , yo lo uso para darle soporte a mis clientes , instala la version no comercial que es gratis y ve como trabaja , te va a sorprender , tu jefe puede entrar de su casa a la pc donde esta el sistema y correrlo como si estuviese en una red local , puede hacer el uso de sistema como quiera, en google hay mucha informacion de teamviewer , velo., aparte tiene la posibilidad de transferencia de archivos que es muy buena.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por Jose Casalino (129 intervenciones) el 02/08/2012 17:03:10
Te cuento mi experiencia para ver si te sirve. En la compañia donde trabajo mandamos diariamente stock y cuentas por cobrar a los vendedores, para esto el sistema me crea unas tablas para ser recibidad via correo electronico .

El vendedor las baja a una carpeta llamada carga donde en elsistema local que tiene en sus portatiles corren una opcion que carga toda esa informacion.

En la oficina principal servicio al cliente es el encargado de enviar esos correos. El tamaño de los archivos que enviamos no llega a los 2mb que en la actualidad no es pesado.

El correo es una buena opción ya que es posible recargar si se comete algun error.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 02/08/2012 22:19:23
Utiliza hamachi, creando una red vpn se puede tener ese programa accesando a la pc donde esta el sistema. Además es fácil y sencillo de instalar.

(Como si tuvieras una red de area local dentro de la oficina)

Facil, no.


Atte
Neo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 03/08/2012 01:36:09
hamachi es otra opcion , yo personalmente lo probe pero te aseguro que para correr el sistema es lentisimo , hay que optimizar muy bien las consultas , olvidate del entorno de datos con dbf , es rrelento, hay que tirar puras consultas sql con la menor cantidad de datos para que sea mas o menos rapido el sistema , tienes que usar la ip que genera hamachi para conectarte al servidor y tener los dos exes instalados.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 03/08/2012 03:51:09
mmm a mi me funciona bien, tampoco "muy bien" pero con una pc con buenas caracteristicas y utilizando bien las funciones para consulta e index trabaja bien, sino preguntale a plinio. el master de vfp.

Cabe mencionar que, te recomiendo para empezar que migres a la version 9 de vfp y un sp1


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por Damian R (2 intervenciones) el 04/08/2012 18:29:17
Agradezco la rapida respuesta de varios usuarios.

Por lo visto segun sus comentarios, no es tan sencillo como pense que quizas lo seria poder hacer esta "funcion" para que el PATRON (Por asi decirlo) tengo un control remotamente de su almacen.

Seguire buscando alternativas y teniendo en cuenta el comentario de cada uno para comenzar con las pruebas del sistema, mientras tanto mil gracias a cada uno por sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 04/08/2012 23:58:23
de nada amigo , prueba teamviewer quisas para lo que quieres te sirva.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por lara (2 intervenciones) el 08/08/2012 05:28:00
yo ando en las mismas pero estaba pensando y aqui es donde requiero la ayuda de alguien versado en fox aprovechando el gdrive de google el poder automatizar los archivos que se suben, con un ejemplo de un codigo para subir y bajar un archivo yo creo que seria la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar copia del movimiento diario de stock y ventas a distancia almacen VFP 6.0

Publicado por Cesar Diez - Canseco (65 intervenciones) el 13/08/2012 19:16:44
Con Logmein puede tener el control de una computadora como si estuviera sentado frente a ella.

link:
https://secure.logmein.com/ES/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar