FoxPro/Visual FoxPro - Fox y Sql Server

 
Vista:

Fox y Sql Server

Publicado por many (332 intervenciones) el 05/01/2013 04:55:52
Saludo amigos del foro Fox.

Amigos, quisiera saber si en este foro algunos cuenta con la voluntad de de que los interesados podamos retirarnos algún día y haber podido realizar el sueño de poder hacer almeno un programita con coneccion a Sql Server.

Digo esto porque los programadores de foxpro llegamos a un punto donde nos vemos muy inferior afrente a otros lenguaje de programación y esto es solo por la debilidad de las tablas .dbf. No se ustedes pero yo inicio un programa y cuando estoy terminando comienzo a pensar en los problemas que vendrán cuando las tablas estén cargadas de registros y termino perdiendo el interés.

Tenemos que hacer algo, yo propongo que alguien que domine este tema se ofrezca para dar un curso ya sea presencial o vía Internet y nosotros comprometernos a hacer grupos y pagar para este fin. Yo puede buscar varios interesados.

Abramos los ojos los novatos de foxpro ya que no vale la pena invertir tiempo en esto a este nivel (usando dbf). Me preocupa ya que he programado en otros como Delphi pero me gusta mas foxpro y en este tengo el problema de algunas limitaciones como la ya los expertos conocen.


Nota:
Lo escrito anteriormente tiene razón de ser si alquilen puede demostrar que VISUAL FOXPRO puede ligar con Sql Server o My Sql.

Esperamos la motivación de todos los interesados.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose Maria

Fox y Sql Server

Publicado por Jose Maria (20 intervenciones) el 05/01/2013 14:31:00
Yo años atras habia comenzado a realizar un sistema con VFP y MSQL pero por cuestiones de tiempo y de mantenimiento de otros sistemas ya realizados con VFP lo tuve que dejar, ahora estoy como vos en la necesidad de realizarlo y tengo que volver a empesar por lo que apoyo tu idea y espero tengamos respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fox y Sql Server

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 05/01/2013 15:24:32
Me uno a la idea. Yo tengo u. Software punto de venta para pizzeria que trabaja con mysql no invierto mucho codigo para mysql pero funciona bien y por ahi un reconocido desarrollador de vfp que compartio curso para vfp y sql. Para compartirlo con todos uds.

Atte
neo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fox y Sql Server

Publicado por many (332 intervenciones) el 05/01/2013 23:12:51
Saludo,

Espero que se motiven otros, Visual Foxpro es uno de los lenguajes de programación mas cómodo de trabajar y si lo ligamos a base de datos estables y confiables podemos sacar buenos resultado aun.

No recuerdo la dirección, pero en youtube encontré un vídeo de fox con sql server que parece que el tipo sabe bien como se hace pero en este solo se quedaba dentro de sql server y trabajó muy poco en foxpro. Una lastima.

Quiero ver a Plinio y amigos en este problema.

Invita a que busquemos en la Web para compartirlo.

gracias amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fox y Sql Server

Publicado por many (332 intervenciones) el 07/01/2013 05:30:01
Saludo nuevamente, foro

Parece ser que no existen muchos interesados en este conocimiento. Cambiando un poco la visión ahora quiero saber si alguien que domine visual foxpro 9 y Sql Server estaría dispuesto a darme un curso intensivo y cobrar por este.

[email protected]

Saludo y espero por alguien en mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fox y Sql Server

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 07/01/2013 23:47:06
hola todos

tengo años trabajando con sql + vfp asi que no veo la limitacion

primero comence con vfp + access mdb luego pase a sql server y me da buenos resultados

lo que gusten le puedo mandar un ejemplo no terminado , es para una casa de cambio que se conecta a access solo cambia la cadena de coneccion y lista

jose camilo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fox y Sql Server

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 08/01/2013 11:04:11
Tengo más de 12 años trabajando con VFP+SQL Server (19 años en total con lenguajes xBase) y estoy dispuesto a poner el hombro en lo que sea necesario, es una pena que no pueda organizar un curso, por falta de tiempo, que no de ganas. Pero contad conmigo para las labores de apoyo que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fox y Sql Server

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 09/01/2013 01:57:10
No le veo sentido a este post jovenes..

Si van a hacer algo haganlo..

No se porque el que inicio este post dice cosas, la idea es hacer una ejemplo subirlo y listo

Es mas por allí anda un post que anteriomente pusieron pero es en postgres pero yo uso Mysql y me funciona perfecto.

Tengo ejemplos cuando quieran saldulos

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de William

Fox y Sql Server

Publicado por William (7 intervenciones) el 12/10/2014 22:50:30
Buen dia amigos..

yo estoy interesado en compartir mi experiencia con ustedes para
enseñarles como vincular cualquier base de datos con visual foxpro 9.0

yo he desarrollado sistemas
usando visual foxpro 9
conectado a sqlserver 2005 y sql server 2008 ademas lo he conectado con mysql
y puedo enseñarles como conectarce a cualquier motor de base de datos

- sql server
- mysql
- postgresql
- firebird
- oracle
y cualquier otro motor.

si estan de acuerdo yo puedo compartir mi experiencia con ustedes, ademas de poner a visual fox en la web asi com o asp o php.

quedo a la espera de sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fox y Sql Server

Publicado por Daniel Bazalar (2 intervenciones) el 13/10/2014 18:11:09
Estoy muy interesado en aprender conexion de vfp con sql, mysql... y eso de poner a vfp en la web me interesa aun mas... como puedo obtener toda esa informacion y con ejemplos de ser posible...

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elías

Fox y Sql Server

Publicado por Elías (79 intervenciones) el 14/10/2014 11:04:38
Comparto totalmente el concepto.

Apoyo y me sumo a la idea de que podamos lograr no sentirnos inferior a otros lenguajes y les agradeceria que pudieran compartir todos los conocimientos que permitan lograr trabajar VFP con otros manejadores de bases de datos (en mi caso estoy interesado en trabajar con MySQL)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de william

Fox y Sql Server

Publicado por william (7 intervenciones) el 14/10/2014 16:33:25
Amigos, voy a crear una pagina donde voy a poner ejemplos paso a paso para que ustedes aprendar a conectarce a cualquier motor de base de datos con visual foxpro.

ademas en esa misma pagina les hablare de como poner FOX en LA WEB asi como php y asp.net.

recuerden que no hay limites.

lo unico que tendria que tener un poco de financiamiento para poder montar la pagina.


no se que opinan ustedes al respecto?

quedo a la espera de sus opiniones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fox y Sql Server

Publicado por Daniel Bazalar Conde (2 intervenciones) el 14/10/2014 17:13:00
Estimado William

Me parece un gran inicio... desde ya muchísimas gracias por tu aporte, espero pueda accedes a esa página a la brevedad posible...

Un dato mas: En mi caso nunca he utilizado ningún motor de BD, siempre he trabajado con DBF, podrias agregar como instalar el MySql o SQL... y los pasos a seguir para realizar la conexión y con ejemplos, te lo agradecería mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de william

Fox y Sql Server

Publicado por william (7 intervenciones) el 14/11/2014 22:31:29
bueno amigos lo prometido es deuda.

humildemente les adjunto un minimanual que hice para enviarselo a un amigo de venezuela que me contacto por este medio y a Leo .

ahora lo quiero compartir con ustedes, esperando que les sea de gran utilidad.

para que estos pasos funcionen deben crear primero una conexio ODBC en windows.
estos pasos funcionan para cualquier motor de base de datos.

sqle server
mysql
postgresql
firebird
etc.

luego seguire compartiendo mas manuales con ustedes.

cualquier comentario o duda pueden escribirme a mi correo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar