FoxPro/Visual FoxPro - Sistema Escolar (Respuesta)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema Escolar (Respuesta)

Publicado por Carlos ACS (141 intervenciones) el 02/02/2013 15:11:53
Amigos... amigos...
Yo solo queria alguna ayuda al nivel de guiarme, es decir, algunas ideas y consideraciones que debo tener en cuenta para iniciar la programacion de un sistema como ese. Tanto en la creacion de la base de datos en DBFs y en la programacion.
Gracias a todos... :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sistema Escolar (Respuesta)

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/02/2013 23:01:37
Saludo,

Ahora creo que todos te entendemos ya que cuando vi la primera nota pensé que se trataba de alguien sin conocimientos de informática buscando un sistema de colegio.

Lo primero es que si sabes programar debe iniciar tu sistema y luego publicar las dudas que tenga, pero si desea iniciarte en programación a mi entender no es el primer camino a seguir.

Primeramente debe iniciar entendiendo como funciona el lenguaje de programación haciendo progresistas pequeños.

Si iniciamos de lo menor a lo mayor estoy dispuesto a ayudar.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema Escolar (Respuesta)

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 02/02/2013 23:44:51
De hecho la parte más importante en el desarrollo de un proyecto de programación, es sin lugar a duda " El análisis de lo que el cliente requiere”

Que formatos utiliza el para controlar sus procedimientos
Qué tipo de reportes y de información espera que el programa debe mostrar
Que cálculos y sobre que campos se van a hacer
Cuantos usuarios y de qué tipo tendrán accesos al sistema
Cuánto tiempo se deberá de mostrar la información

Que tipos de comprobantes les dan en la actualidad a los clientes o padres de familia alumnos etc.

El análisis es lo más importante..., si por otra parte es un proyecto escolar, bien puedes bajarte el programa que por ahí se posteo en versión demo, para entender un poco que es lo que maneja y con que nivel de importancia...

Un programador serio, siempre hace un buen análisis de lo que se requiere y se pone a trabajar sobre ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema Escolar (Respuesta)

Publicado por Carlos AC (141 intervenciones) el 04/02/2013 15:34:33
Gracias amigo es_binario... Muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar