FoxPro/Visual FoxPro - Un dato importante sobre fecha en Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Un dato importante sobre fecha en Mysql

Publicado por VICTOR PEREZ (137 intervenciones) el 09/04/2013 22:23:13
Hola amigos,

Tratar con fechas en Mysql requiere un poco mas de atencion que en VFP. Por que ? MYSQL viene por defecto con la fecha yyyy-mm-dd....pero en mi caso, y sin saber como sucede esto, no he tenido que cambiar los formatos de los datos tipo fecha que he insertado en las tablas de MYSQL desde ambiente VFP. Por alli habia leido que debia poner primero el SET DATE JAPAN y luego guardar el dato tipo fecha en una variable y asi transferirla a mysql...pero no he tenido que cambiar el formato de fecha en ninguna ocasion y se mantiene la integridad de los datos.

Ahora bien, revisando la migracion de la base de datos de VFP -- > MYSQL encontre que no todos los registros de una determinada tabla se transferian y queria saber el por que ? Lo descubri en una tabla que maneja las cabeceras de mis facturas y que posee un campo tipo fecha donde se coloca la fecha en que la factura es PAGADA EN SU TOTALIDAD. En las TABLAS VFP ese campo podia estar en Blanco sin ningun inconveniente, pero en MYSQL no se puede dejar en blanco porque el registro no se agrega (si estamos agregando registros) o no se transfiere en el caso en que estemos migrando las bases.

Asi, que sencillamente NO SE PUEDEN MIGRAR REGISTROS CON FECHAS EN BLANCO.


saludos,

Victor,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Un dato importante sobre fecha en Mysql

Publicado por Many (332 intervenciones) el 10/04/2013 02:24:20
Gracias Victor por la informacion, continua descubriendo que yo sigo ya que casi lo estoy necesitando.

Por otro lado, quiero el MYSQL yo baje uno pero este es tipo consola no se si tu use este, yo tenia uno pero era en ambiente windows y lo perdí.

Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Un dato importante sobre fecha en Mysql

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 10/04/2013 02:58:11
Hola Many,


Yo utilizo consola y un programa grafico de mysql. En lo personal, me gusta mas la consola porque te reta a aprender muchisimo mas.

Si deseas uno grafico puedes bajar el WorkBench que esta en el mismo sitio de Oracle, donde bajas MysQl y el Conector ODBC...el MyPhPAdmin.. y hay otros mas.

Saludos y cualquier cosa, me consultas...si lo he aprendido, te lo enseño.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Un dato importante sobre fecha en Mysql

Publicado por xve (83 intervenciones) el 10/04/2013 07:42:47
Muy bueno Victor!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar