FoxPro/Visual FoxPro - Migrar aplicación de escritorio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Migrar aplicación de escritorio

Publicado por Pedro (71 intervenciones) el 02/04/2014 09:13:01
Buenos días, tengo una consulta que hacerles a los programadores expertos en este entorno.

Actualmente tengo una aplicación de escritorio, basada en la gestión de la empresa (entradas de material, facturas, almacenes, etc...), hecha en Visual FoxPro 6.0 y está funcionando perfectamente en unos 27 equipos y un servidor, estoy utilizando tablas libres directamente de FoxPro.

Me gustaría migrar esa aplicación o volver a generarla de nuevo en otro lenguaje de programación, ya que para Visual FoxPro, Microsoft ha dejado de dar soporte y me da miedo que con los nuevos Windows que vayan saliendo no me deje instalar el entorno de desarrollo ni compilarlo.

Me han pedido que se hagan mejoras en esta aplicación que ya tenemos y ya que me pongo me gustaría poder migrarla, por eso necesito algo de ayuda y que me indiquen que sistema es mejor para migrarla y ponerme a desarrollar y aprender.

También si se puede hacer con tablas libres, por si cambia una tabla o hay que crear nuevos campos y de esa manera no tener que actualizar toda la base de datos.

Espero sus respuestas y poder tomar una determinación.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Migrar aplicación de escritorio

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 02/04/2014 16:38:24
En lo personal, yo no estaría tan preocupado por el "Soporte de Microsft" hacia vfp, al menos yo nunca he necesitado de soporte por parte de Micro$oft. Por otro lado, el vfp en su version 9 lo he probado con Windows 8 y todo ha funcionado excelente. Me consta que existen sistemas desarrollados desde Foxpro para DOS y todo ha estado muy bien.

En resumen: A nuestro zorro le queda mucho tiempo de vida aun, por lo tanto no hay que preocuparse, pero tambien es muy bueno aprender otro lenguaje, puede ser :
Free
1. PHP
2. Lazarus
3. Phyton

de Pago
1. Xojo
2. C++
3. Turbo pascal
4. Delphi
5 Windev entre muchos otros.

con los cuales puedes conectar a un motor de base de datos MySQL, PostgreSQL o Firebird.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrar aplicación de escritorio

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 30/04/2014 09:16:46
Usa VFP 9 + PostgreSQL

No tienes que cambiar de lenguaje, yo los uso combinados y todo bien.
Si deseas más ideas escríbeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrar aplicación de escritorio

Publicado por oscar lop (2 intervenciones) el 08/10/2014 23:01:46
Ademas de correr bien en windows 8 el zorro incluye muchas mejoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar