FoxPro/Visual FoxPro - Instalar Fox Pro en Windows

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalar Fox Pro en Windows

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 26/07/2014 22:54:49
Buenas tardes, les escribo porque estoy haciendo un soporte técnico en una empresa y tienen su base de datos en Fox Pro. El tema es el siguiente, porque siempre me dedique al soporte técnico y nunca toque nada de programación, así que tengo dos consultas para hacerles,

El primer problema:
una de las computadoras que tienen habría que formatearla y necesitaría saber cómo hago para volvérseles a poner y que les quede funcionando el FoxPro.

El segundo problema:
Y en otra computadora cuando abren una consola similar al (DOS, CMD, Shell, Gnome, etc.), la cual tiene fondo azul, ellos ingresan y al darle siguiente a la pantalla se les tilda lo que sería la consola, si bien la computadora es media lenta, lo que es archivos, documentos o directorios uno lo puede usar independientemente (más allá de que la consola se "tilde o congele"), en el resto de las computadoras este sistema funciona perfecto. El dueño del lugar me comento que en el sistema operativo hay o mejor dicho existe un documento propio del sistema que al configurarlo te permite abrir 100 o 200 archivos, según le indique uno, sinceramente desconozco esto ya que lo que si he echo es aumentar el tamaño del la memoria virtual o swap, pero nunca vi un archivo de configuración que permita abrir mayor cantidad de archivos dentro de una maquina.

Si alguien puede ayudarme con estos problemas le estaría enormemente agradecido. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Instalar Fox Pro en Windows

Publicado por MANY (127 intervenciones) el 28/07/2014 08:22:59
Amigo Leonardo

La verdad que me gustaria decirte algo relacionado pero tambien pienso que entendera muy poco ya que te esta dedicado a otra area, entiendo que deben buscar alguien con algo de concimiento sobre el problema.

Yo te recomiendo dejar este problema a otro y continua dando soporte, tu no sabe como trabaja ese programa y al formatear puede salir bien pero tambien puede meterte un un gran lio.

Esta es mi opinion sincera, y lo digo porque si tu formatea una con un sistema mio se te pueden complicar las cosas.

Veremos que te recomiendan los expertos del foro.

Espero no hacerte sentir mal.

Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Fox Pro en Windows

Publicado por Juan Miguel (84 intervenciones) el 28/07/2014 10:32:20
Hola Leonardo

Para la segunda consulta, resulta que en los sistemas operativos antiguos tipo DOS, había siempre un fichero llamado CONFIG.SYS, y ahí le podías poner el numero máximo de archivos a controlar, en realidad controlaba los handles (numero de archivos a abrir), y ese parámetro era el FILES. Este fichero se crea/editas o el NOTEPAD, o cualquier procesador de texto plano.

Un ejemplo de CONFIG.SYS


DEVICE=C:\Windows\HIMEM.SYS
DOS=HIGH,UMB
DEVICE=C:\Windows\EMM386.EXE NOEMS
FILES=30
STACKS=0,0
BUFFERS=20
DEVICEHIGH=C:\Windows\COMMAND\ANSI.SYS
DEVICEHIGH=C:\MTMCDAI.SYS /D:123


Espero que te valga .

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Instalar Fox Pro en Windows

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 30/07/2014 22:26:28
Hola, para windows XP ó versiones superiores (Vista, 7 y 8), el mismo parametro (Files=30 ó Files=200 por poner un ejemplo), se utiliza el archivo config.nt que esta en C:\windows\system32

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar