FoxPro/Visual FoxPro - VFP a través de la Internet

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo

VFP a través de la Internet

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 08/10/2014 01:11:51
Amigos.

Quisiera saber si alguno de ustedes conoce la forma en que, teniendo una aplicación en un lugar del país pueda ser accesada desde otro país utilizando la Internet (teniendo la misma aplicación instalada en cualquier otro punto)

No como la solución que ofrece TeamViewer y similiares, sino al mejor estilo de VPN.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VFP a través de la Internet

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 08/10/2014 23:16:34
investiga sobre hamachi es una vpn si usas tablas nativas medio lento pero funciona , si usas otros motores anda muy bien tiene una version gratis que permite 5 conexiones a la vez y otra paga yo lo he probado y me gusto con mysql es muy rapido como una red local.
investiga un poco en internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Ureña

VFP a través de la Internet

Publicado por Eduardo Ureña (3 intervenciones) el 09/10/2014 00:16:45
He leído sobre Hamachi pero nunca he podido hacer una configuración estable. Las tablas son nativas y algunas muy grandes... casi seguro que se convertirá en una carreta.

Conocen alguna otra alternativa o del todo hay que migrar a MySql?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VFP a través de la Internet

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 09/10/2014 17:01:37
Buenas
puedes trabajar un ejecutable VFP a través de internet al puro estilo VPN, pero lo que si te recomendaría es volcar tus estructuras a un motor más versátil, seguro, rápido, en mi caso uso el MySql que hasta el momento no me ha defraudado para nada.
Si gustas mas detalle puedes escribirme a mi correo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VFP a través de la Internet

Publicado por Jairo Cedeño (20 intervenciones) el 09/10/2014 17:55:28
Eduardo, para tu solucion depende del ambiente de trabajo que desees usar, pero si es el siguiente:
Punto 1: Servidor, sistema y bases de datos
Puno 2(Remoto): quieres accede por el sistema a tu informacion que está en el punto 1 por internet.

Para ello puedes usar escritorio remoto tradicional hasta las versiones de windows server 2003, XP, 7,8
Pero tambien puedes usar RemoteApp a partir de windows Server 2008,

Si queres mas informacion contactamente por email y hacemos las pruebas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Ureña
Val: 114
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

VFP a través de la Internet

Publicado por Eduardo Ureña (114 intervenciones) el 09/10/2014 19:49:21
Entiendo la idea que propones, pero me parece que la pega aquí son las bases de datos nativas. La forma en cómo maneja los paquetes de info el VFP es el problema pues son muy grandes y eso los hace muy lentos.

Siento que lo que queda amigo es pensar en MySql... como le comenté a otro colega, es tedioso pero no es tan complicado migrarlas.

Te agradezco mucho el ofrecimiento de ayuda. Si considero necesario molestarte te contacto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Ureña
Val: 114
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

VFP a través de la Internet

Publicado por Eduardo Ureña (114 intervenciones) el 09/10/2014 19:46:32
Esa es una de las alternativas que he valorado, pasar de nativas a MySql, pero la idea era "evitar la fatiga"... es tedioso pero no es complicado y me parece que al final se deberá hacer así. Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VFP a través de la Internet

Publicado por Ernesto (4623 intervenciones) el 14/10/2014 17:33:48
Revisa esto
http://www.mssqltips.com/sqlservertip/2463/importing-dbf-files-into-sql-server/

Espero te sirva . mi opinion es que si vas a realizar la migracion por que no apuntar a SQL



Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP a través de la Internet

Publicado por Eloy Santillán (1 intervención) el 14/10/2014 17:46:04
Si es desarrollo Nuevo, te sugiero que crees servicios web asmx, con vfp, esto lo puedes realizer desde la version 6, para ello solo necesitas instalar la soap tool que viene en el instalador, y luego creas clases, las compilas y soap tool, crea una capa superior que los publica como servicios web. del lado del cliente requires hacer tus aplicaciones windows como siemple pero en ves de ir directamente a la base de datos vas contra los servicios web, la logica de tus programa y acceso a datos debe estar en los servicios... esto funciona bien si no vas a realizer trasferencias masivas de informacion, por los parse de xml que maneja vfp9, te recomiendo no mas de 1500 registros. ideal por abajo de 1000, siempre y cuando tu estructura no sea muy ancha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar