FoxPro/Visual FoxPro - problemas en reportes que tiene tablas relacionadas

 
Vista:

problemas en reportes que tiene tablas relacionadas

Publicado por samuel camits (1 intervención) el 08/11/2014 17:03:03
Hola a todos. Necesitaria ayuda con un problema que tengo con un reporte. Estoy realizando un reporte que es un recibo que trabaja con 2 tablas que estan en el entorno de datos relacionados por el ID de cliente. las tablas son la de facturas del cilente y la de cheques recibidos. El problema surge que que si paga X EJ 3 facturas con 2 cheques si la condicion one to many esta en .F. al imprimir me pone solo el primer registro de la tabla relacionada. En cambio si lo pongo en .V.
me repite los mismos datos 3 veces ( porque son 3 facturas)., Muchas gracias anticipada a quien me de la solucion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

problemas en reportes que tiene tablas relacionadas

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 09/11/2014 13:40:49
Además de la tabla de facturas, deberías tener una tabla de recibos con sus detalles. O al menos una tabla de detalle de recibos en la que tengas, por ejemplo, Idcliente, NroRecibo,NroFacturaCancelada,ImporteItem,FormaPago,detalle.
La tabla de cabeceras de recibos es interesante para tener el control sobre el número único y de paso tienes un totalizador de cada operación. En la tabla de detalle de recibos, las facturas y los recibos pueden repetirse tantas veces como sea necesario. La cantidad de información de la tabla, dependerá un poco de la forma de programar.

Yo tengo también una tabla de cheques recibidos de terceros, ya que éstos pueden esta en cartera, depositarse en un banco, endosarse a terceros o resultar rechazados, extraviados, robados, etc y necesitas seguir todos esos trámites.
Incluso una factura puede soportar pagos parciales y por lo tanto, tener varios recibos, de donde surge que tener en la tabla de facturas registros sobre el pago es insuficiente. Como esta tabla tiene el número de comprobante de ingreso, los cheques no están en la tabla de detalle de recibos, sino que se buscan en la tabla de cheques ingresados.

También es necesario prever que una firma puede otorgar planes de pago (cuotas) y sistemas de refinanciación.
En resumen, el sistema hace lo que tu pides. El problema es el diseño de tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas en reportes que tiene tablas relacionadas

Publicado por samuel camits (1 intervención) el 12/11/2014 23:46:14
gracias Jose. Voy a realizar lo que me sugeris
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar