FoxPro/Visual FoxPro - VFP - INTRANET

 
Vista:

VFP - INTRANET

Publicado por Roberto (33 intervenciones) el 01/05/2010 17:26:45
Hola a todos los Foxeros...
Estoy por desarrollar un sistema de punto de ventas en la empresa donde laboro (Almacen, Cotizaciones, Facturacion,Caja,Credito), lo pienso desarrollar en vfp9 y como motor de base de datos Mysql.
El asunto es que tenemos sucursales en Arequipa, y en lima, en Lince, Sta. Anita y la Victoria, y el sistema debe estar interconectado para tener los almacenes con stock y ver las letras vencidas de los clientes.
Ahora, Escogi Mysql porque puedo conectarme en forma remota desde cualquier lugar, pero resulta que en todas las tiendas la velocidad del internet no es la misma, por lo que planeo desarrollar el sistema en VFP, en forma local y las consultas realizarlas via Web, pero hice una prueba con un archivo de clientes de 3000 registros, e hice varias vistas remotas en las tiendas de lima y es muy lento, para mostrarla, los script estan en la base de datos para darle mayor rapides al sistema pero aun sigue siendo lento, por ahi, escuche que hay una forma de trabajar en forma remota como si fuera local.
Digo esto porque un amigo me comento que ellos estan trabajando en lima y la base de datos esta en EEUU, y la conexion de datos es comosi fuera local, trabajan sin tener retardo en la muestra de datos, y la configuracion de pc. que ellos utiliza es micro dual core y 2 megas de memoria, yo utilizo core2 duo y 4 gb de memorias.... Por favor si alguin pudiera darme una idea de como hacer que las consultas o la conexion a la base de datos sea rapida, disculpen lo extenso de mi consulta pero no quiero realizar el cambio si es que voy a tener problemas con la conexiones... 1000 gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP - INTRANET

Publicado por andy (228 intervenciones) el 03/05/2010 03:28:08
Yo al tema este lo tengo mas o menos solucionado una conexion via VPN usando Hamachi, he tenido que optimizar algunos procesos para que el resultado sea mas rapido, por ejemplo en las busquedas evitar los metodos IntercativeChange y cosas asi, las tablas relacionadas tambien son lentas, en fin es un proceso de ir verificando y pobando distintas alternativas con tablas remotas. Por cualquier otra duda mi correo es :
[email protected]
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Las pruebas de daran la respuesta

Publicado por RENATO (311 intervenciones) el 04/05/2010 03:35:52
Mi consejo:
construye una consulta medianamente compleja en una pequeña aplicación hecha en VFP, a tu base base de datos.
Efectua la misma consulta a la misma base de datos, pero dicha aplicación hecha en PHP.
Dicha prueba empirica te dará la repuesta.
En una modalidad viajan datos y en la otra tags html nativos de la web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Las pruebas de daran la respuesta

Publicado por Juan Carlos Lopez Lopez (128 intervenciones) el 04/05/2010 16:31:26
Hola Andy:
Una pregunta para usar por VPN Hamachi, se necesita tener los IP fijos. Tu que lo usas por favor despeja mis dudas. y si conces de un link sobre su uso e instalacion te lo agradeceria.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Las pruebas de daran la respuesta

Publicado por Juan Carlos Lopez Lopez (128 intervenciones) el 04/05/2010 16:31:26
Hola Andy:
Una pregunta para usar por VPN Hamachi, se necesita tener los IP fijos. Tu que lo usas por favor despeja mis dudas. y si conces de un link sobre su uso e instalacion te lo agradeceria.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Las pruebas de daran la respuesta

Publicado por Hubert (13 intervenciones) el 21/05/2010 22:27:34
Si lo que quieres es velocidad, Tu problema lo resuelve COM+ de VisualFox.
La capa de negocios y de presentación con VisualFox y con ello no importa la base de datos que utilices.
Yo lo uso en varios bancos de diferentes paises (y en todas sus agencias).
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP - INTRANET

Publicado por Javier (1 intervención) el 27/01/2012 23:33:11
que tal Roberto Muy BUen día

mi pregunta es, si ya terminaste tu punto de venta, me gustaria intercambiar ideas y si quieres tambien tengo algunos proyectos, digo si te interesa alguno

si puedes compartir tu codigo me gustaria saber como funciona

saludos desde México DF

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VFP - INTRANET

Publicado por VhoScript (1 intervención) el 28/01/2012 00:04:57
En Vfoxpro para dar velocidad hay que trabajar con vistas offline locales , y después actualizar bidireccional con conexión remota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar