FoxPro/Visual FoxPro - Dos cosas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dos cosas

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 08/04/2011 20:00:33
Primero:

Tengo un sistema que corre mediante un exe en vfp9, su fachada principal esta basada en un formulario personalizado el cual nombré "Primero" tanto como nombre de archivo, como tammbien en su propiedad Name. El problema es que no se como hacer referencia a este formulario principal mediante codigo desde otro formulario, ya he intentado por los nombres del formulario y con screen tambien y nada.

Este formulario principal tiene un menu y dos barras de herramientas, de modo que por una necesidad del sistema, requiero de modificar algunas opciones de las barras y el menu desde un formulario de inferior categoria, ¿Como realizo esta referencia a estos objetos del formulario principal?

Segundo:

Tambien, como puedo hace que un menu hecho por mi, aparezca y desaparezca, ya intente con los comandos activate y desactivate menu, y tambien con show menu.

No logre nada hasta ahora, espero me ayuden.

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dos cosas

Publicado por xx (378 intervenciones) el 12/04/2011 03:06:17
1)
Para referenciar a tu formulario principal debes hacerlo por su nombre si la propiedad name es Form1

podrias referenciarlos asi:
? Form1.name

o podrias forzar su nombre es decir asignarle un nombre forzado es decir:

DO FORM FPRINCIPAL.SCX NAME _fprinc
y referenciarlo mediante:
? _fprinc.name

2)no entendi muy bien el tema del menu, pero si lo que quieres es que cuando selecciones una opción del menu y este por ejemplo llame a un formulario y mientras este no se cierra no te habilite el menu, entonces yo lo hago asi:
utilizo una variable _choice (publica) combinado con la clausula skip for en la definicion del menu es decir cuando la variable _choice es falsa ningun menu esta habilitado y al cerrar cada formulario en el evento RELEASE cambio dicha variable a verdadera habilitando el menu

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dos cosas

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 14/04/2011 02:44:57
Te agradezco hermano, tu respuesta y tu disposicion. Gracias.

Pero fijate Mi Formaulario principal, lo nombre "Primero", y esta tiene un menu y dos barras de herramientas, el caso es que quiero llegar a modificar propiedas en estos elementos del formulario (menu y barras de herramientas), pero desde un formulario de nivel inferior que se habre desde una opcion del mismo menu principal. No se si me di a enteder. Cuelquier cosa mi correo es [email protected]

En cuanto a lo segundo del menu, entonces lo probare a ver que se sucede.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dos cosas

Publicado por xx (378 intervenciones) el 19/04/2011 03:32:40
No hay ningun problema en cambiar propiedades del formulario o de algun toolbar siempre y cuando estas sean modificables en tiempo de ejecución, lo unico que no se puede es referenciar por ejemplo desde el menu con THISFORM o THISFORMSET pero si lo puedes hacer por medio de su nombre, te recomiendo enlazar el toolbar al formulario es decir creas una variable o propiedad en el formulario y lo enlazas al toolbar

PRINCIPAL.OBJTBAR=CREATEOBJECT( ... )

entonces por ejemplo para hacer click en un boton del toolbar desde el menu podrias hacerlo en la linea de comandos del menu asi:

PRINCIPAL.OBJTBAR.BOTON1.CLICK()

Te cuento que no suelo trabajar con toolbar pero si con menus y si te urge ayuda mi correo es [email protected] quizas podamos encontrarle alguna solución a tu problema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar