FoxPro/Visual FoxPro - Tablas compartidas

 
Vista:

Tablas compartidas

Publicado por Rusculleda (4 intervenciones) el 14/06/2011 14:38:10
Hola, antes que nada aclaro que estoy dando mis primeros pasos en la programación para acceso compartido con vfp y les quería consular por lo siguiente:
Tengo una computadora con un sistema que abre tablas dbf ubicadas fisicamente en otra pc.
Un módulo de este sistema se usa para realizar cobranzas, tomando datos de clientes.dbf, obteniendo los nros de recibos de numerador.dbf y grabando las cobranzas en registro.dbf.

Solo UNA pc ejecuta este módulo.

En ocasiones , al cargar un cobro, se emite el recibo con un nro. pero el mismo
no se graba en registro.dbf (esto se verifica luego al consultar la cuenta del cliente).

¿Podrian darme alguna idea para poder dar una solución a este problema?

1. Se accede a los clientes por medio de una instruccion sql y se los visualiza en un grid.
2. Por medio de otra sent. sql se visualizan los pagos del cliente seleccionado.
3. Se cargan los datos del pago (fechas, conceptos, montos, etc).
4. Se obtiene el nro de recibo

nNroCompro = NUMERADOR.NROCOMPRO
REPLACE NUMERADOR.NROCOMPRO WITH nNroCompro + 1
UNLOCK

****ES NECESARIO REALIZAR UN RLOCK ANTES DEL REPLACE?
****SE REQUIERE EL COMANDO FLUSH?

5. Se graba el cobro en registro.dbf
SELECT REGISTRO
APPEND BLANK
****luego los replaces....

6. Se imprime el recibo tomando los datos del registro grabado.

7. Se ejecuta nuevamente la sent. SQL del paso 2. para actualizar el grid Y ES AQUI en donde se presenta el problema mencionado ya que no me muestra el nuevo pago. ESTO SOLO OCURRE EN ALGUNAS OCASIONES. He consultado manualmente la tabla registro.dbf y efectivamente el recibo impreso no aparece.

Alguna idea?

MUCHAS GRACIAS !

Rusculleda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Tablas compartidas

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 24/06/2011 23:02:35
pon una instruccion flush . segun el help FLUSH asegura que las modificaciones efectuadas en todas las tablas y los índices abiertos se guardan en disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar