FoxPro/Visual FoxPro - reporte en punto de venta

 
Vista:

reporte en punto de venta

Publicado por many (332 intervenciones) el 27/11/2011 00:30:17
Amigos algo mas con la impresora.

Ahora tengo un reporte para una impresora punto de venta, este esta bien confecionado e imprime sin problemas, pero no recuerdo como detener la impresion cuando termina la factura, este continua hasta salir el papel correspondiente a una pagina completa.

En resumen deben saber que en este tipo de reporte la factura esta determinada por la cantidad de articulos y el reporte debe deternerse cuando estos terminan.
Esto lo buscare en foxpro 2.6 y ver si funciona igual, lo tengo en algun lado pero no lo recuerdo.

seguero de que podran ayudar, mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

reporte en punto de venta

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 27/11/2011 18:15:32
Hola nuevamente, (parto de la premisa de que quieres imprimir la factura, mas no un reporte, pues en ese caso no tendrias ningun problema), lo que buscas esta determinado por el tipo de impresora y papel que estas usando, por ejemplo, si es una matriz de puntos y formato continuo, basta que controles la cantidad de lineas por pagina (dependiendo del tamaño de la pagina), para que calcules cuantas lineas debes avanzar hasta el final.

Por ejemplo : la pagina tiene un maximo de 30 lineas, imprimi 25 lineas, entonces avanzo 5 lineas para llegar al final y poder comenzar con la siguiente factura, este control de lineas esta por encima de tus preferencias de impresion de windows, ya que no usa un EJECT.

Por el contrario si no estas en formato continuo y quieres controlar la posibilidad de imprimir una ó quizas 2 facturas en un papel A4 o carta, incluiras un controlador para dar un EJECT al final, el resultado es casi el mismo, y se pueden aplicar ambas tecnicas para ambos tipos de papel.

Sin embargo, lo mas sencillo es dar el tamaño de papel en las preferencias de impresion del windows y avanzar siempre con un EJECT.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reporte en punto de venta

Publicado por many (332 intervenciones) el 16/12/2011 00:20:12
Santiago y todos,

Me gustaria saber si me està dando seguimiento en esto para discutir un poco sobre este tipo de impresion. Segùn lo que te explica creo que podemos concluir en el punto indicado
Demoles ganas a esto, no quiero que quede en el aire.

Cundo lo hago en foxpro 2.6 solo hago esto:

Una banda de titulo
una de detalles
una para pie de pagina
una para sumary

Para que se detenga de imprimir no y recorra la pagina completa en una impresora de punto de venta solo dejo en blanco la parte de pie de pagina y esto es todo.

Pero en visual foxpro 9 no me sale, recuerdo que hace un tiempo lo hice para un programita de venta de loterias pero no recuerdo como lo hice.

Espero por ustedes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar