FoxPro/Visual FoxPro - codigos correlativos en tablas

 
Vista:

codigos correlativos en tablas

Publicado por joel (25 intervenciones) el 21/03/2003 15:17:12
holas a los expetos
quisiera saber como puedo generar codigos correlativos a partir de la bases de datos. por ejemplo tengo la tabla clientes el campo codigo es correlativo

Codgo
001
002
003
como hago desde la aplicacion para que esto sea automatico, cuando yo carge el formulario de ingreso de clientes debe de salir el codigo +1
( 004)
como lo podria hacer GRACIAS

Otra consulta tengo dos tablas por ejemplo CABECERA Y DETALLE de una factura , y EL USUSARIO INGRESO EL l NUMERO DE FACTURA 001-00500 ESTO SEGRABO EN Las dos tablas, pero sucede que el usuario se equivoco en el numero de factura y el correcto es 001-00501
como hago desde la aplicacion para que se pueda corregir en las dos tablas correctamente (ademas estas dos tablas estan relaciondas por el campo FACTURA )
si me podrian enviar un demo por favor, se loa gradecere bastante

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigos correlativos en tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/03/2003 17:51:57
*quisiera saber como puedo generar codigos correlativos a partir de la *bases de datos. por ejemplo tengo la tabla clientes el campo codigo es *correlativo

*Codgo
*001
*002
*003
*como hago desde la aplicacion para que esto sea automatico, cuando *yo carge el formulario de ingreso de clientes debe de salir el codigo +1
*( 004)
*como lo podria hacer GRACIAS

En este website busca una pregunta con el titulo:'Campo Autonumerico en Visual FoxPro', fue una respuesta por Charles Benzon, en la cual da
una explicacion de como realizarlos (ademas estoy seguro que otras personas han dado respuestas acerca de la misma pregunta en otras
ocasiones, asi que valdria la pena buscarlas en la base de datos de
este website).

Con respecto con tu segunda pregunta hay dos posiblidades: 1) ya
que tienes una relacion, checa algo que se llama integridad referencial
ahi defines como se actualiza y borras los registros entre tablas relacio
nadas (dale click derecho sobre la relacion). Otra solucion, la cual es
la que me parece mas segura, es que no relaicones la cabecera con los
detalles en base al numero de factura sino mas bien a travez de un
id autoincrementado, asi si el usuario se equivoca en escribir el numero
de factura no habria que cambiar valores en ambas tablas, es decir el
numero de la factura no seria tan importante como lo es ahora.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigos correlativos en tablas

Publicado por joel (25 intervenciones) el 21/03/2003 18:21:28
pero si se equivocan habria que cambiar los numeros por que el que digito es 001-00200 y el correcto es 001-00201 entonces debera cambiar en las dos tablas porque si no tendriamos numeros de facturas ERRONEAS NO CREES.

DE La FORMA COMO TU ME INDICAS
seria igual por el codigo autoincrementado porque si se equivocan
como se cambiaria . (tendriamos valores erroneos)

quizas no entendi lo que me escribiste

disculpa
gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigos correlativos en tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/03/2003 21:14:49
Ok, voy a tratar de explicarte mejor mi idea...
Yo prefiero que las tablas detalles y cabecera se relacione mejor a traves de un id autoincrementado, por que? Bueno, este numero generado va a ser unico, es decir, la rutinita para generarlos muy pero
muy remotamente fallaria, esa rutinita genera el numero (el cual no debe ser manipulado o visto por el usuario),ese numero identifica unicamente la cabecera o factura, si añadis un detalle o nuevo producto
a la tabla de detalles cada uno de eso registros le añadirias el id de la
tabla cabecera (para indicar a que factura corresponde ese detalle).
No hay falla en ese aspecto, asi que si un usuario se equivoca al escribir un codigo a una factura entonces ya no existira la necesidad de
actualziar los detalles indicandole cual es su nueva factura. En pocas
palabras tus tablas deben estar definidas algo asi:

Cabecera: Id , CodigoFac. Id= indice principal, CodigoFac= indice candidato (el codigo de las facturas debe ser unico y no vacio)
etc, etc.

Tabla detalles: IdPk= indice normal (Este campo guarda el id de la tabla
cabecera, es decir, la factura actual, etc)

Definis la relacion entre las tablas entre el indice principal y el indice normal y listo.

Chequea la integridad referencial eso te puede ayudar muchisimo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar