Front Page - Banners al azar

 
Vista:

Banners al azar

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 21/09/2008 02:41:18
Hola, primero que nada gracias de antemano a quien me ayude.
Mi problema es el siguiente:
Yo tengo una web con banners con extension .swf y quiero hacerlos al azar, el tema es que use un codigo que encontre en internet para que no salte el "filtro" de activar los controles para swf que es el siguiente:

<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Language" content="es">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252">
<script type="text/javascript" src="Publicidad/embeddedcontent.js" defer="defer"></script>
</head>

<body>
<p align="center" style="margin-top: 0; margin-bottom: 0">
<object type="application/x-shockwave-flash" data="Publicidad/Banner2.swf" width="746" height="263">
<param name="movie" value="Publicidad/Banner2.swf" />
</object>
</p>
</body>
</html>

Yo tengo las publicidades en una carpeta que se llama Publicidad, ahi estan todos los banners que estan numerados del 0 al 4, quiero que cambien al azar, supongo que lo que tengo que hacer en el codigo de arriba donde llama al banner colocar una funcion que lo elija al azar, el problema es QUE FUNCION IMPLEMENTAR?

Por favor si alguien me puede dar una mano le voy a estar eternamente agradecido.
Espero haber sido claro en la consulta.

Gracias nuevamente a quien me ayude.
Saludos
Alvaro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Banners al azar

Publicado por Khristoff (5 intervenciones) el 08/10/2008 20:30:41
Creo que la "función" que necesitas es simplemente generar un número aleatorio.
Podrías usar una función javascript que genere ese número aleatorio y despúes imprimir ese número en el flash, quedaría algo así:

<script type="text/javascript">

var aleatorio=Math.floor(Math.random()*11)

document.write("<object type='application/x-shockwave-flash' data='Publicidad/"+ aleatorio+".swf' width='746' height='263'> ");
document.write("<param name='movie' value='Publicidad/"+aleatorio+".swf' />");
document.write("</object>");

</script>

El código no está probando que funcione por falta de tiempo, pero si te da algún error verifica las comillas dobles.
Espero te haya servido aunque sea para darte una idea de lo que debes hacer.

PD: Los nombres de los banners debes cambiarlos por 1.swf, 2.swf, 3.swf...etc. y también por ejemplo si tienes 20 banners deberás cambiar el último número de la función de aleatorio a 21 quedando Math.floor(Math.random()*21), dependiendo del número de banners que tengas agrega un número más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar