Gambas - TablaView

 
Vista:
sin imagen de perfil

TablaView

Publicado por Sandra Pérez (4 intervenciones) el 06/04/2011 18:47:25
Hola, quisiera saber si se puede en gambas cargar datos desde teclado dentro del un tableview, o en un control similar , yo hice el tableview editable pero cargo un dato, luego debo pasar a la otra celda con el mouse y se me borra lo que cargué anteriormente, la idea es que el operador cargue números, con enter pase a otra celda, y así sucesivamente.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel Hernandez Liebano
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Gambas (en relación al último mes)
Gráfica de Gambas

TablaView

Publicado por Miguel Hernandez Liebano (63 intervenciones) el 12/04/2011 05:06:57
Saludos Sandra lo que quieres hacer es muy sencillo: Solo inserta un tableview en un formulario y coloca el siguiente codigo:

'en el evento open del form le damos caracteristicas a nuestra tabla
'luego con los eventos propios del tableview manejamos los datos
'primero entramos en modo de edicion al hacer clik en una celda
'luego caundo pulsamo "enter" se ejecuta el evento save del tableview
'y alli le decimos que en esa fila cruzada con la columna nos coloque el valor de lo
'que hemos escrito.

Un ejemplo de como usar tablesview esta en la seccion de codigo fuente en un programa llamado crucigrama numerico te recomiendo que le heches una vista para que entiendas mejor el funcionamiento.

PUBLIC SUB Form_Open()
TableView1.Header = TRUE
TableView1.Columns.Count = 3
TableView1.Rows.Count = 3
END

PUBLIC SUB TableView1_Click()

TableView1.Edit


END

PUBLIC SUB TableView1_Save(Row AS Integer, Column AS Integer, Value AS String)

TableView1[Row, Column].Text = Value

END


Saludos espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TablaView

Publicado por Sandra (4 intervenciones) el 12/04/2011 18:08:40
Muchísimas gracias, realmente nunca se me había ocurrido, no encuentro mucha documentación de este gambas, que me encanta.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar