Gambas - como pasar informacion de un formulario a otro y se ejecute en gambas

 
Vista:

como pasar informacion de un formulario a otro y se ejecute en gambas

Publicado por luis (1 intervención) el 20/02/2013 01:02:52
Hola a todos , bueno soy nuevo en gambas y estoy creando un sistema que es paara guardar datos y depsues impimirlos , pero lo que quiero es lo siguiente :

para poder solicitar los datos quisiera solicitarlos por un campo clave en mi caso eligo el DNS de una persona en un formulario , pero cuando le de al boton "buscar" me redireccione a otro formualrio mostrandome el formulario con los datos imprimidos

es facil redireccionar de formulario a formualrio , pero como hago que se ejecute el dato enviado del formualrio 1 al formualrio 2 he imprima

Aqui un codigo del formualrio 1:

PUBLIC SUB Form_Open()

END

PUBLIC SUB Button1_Click()
' nombre del formulario. (punto) nombre de la variable global de ese formulario
FormAgregar2.texto = TextBox1.Text
FormAgregar2.Show
END




Codigo del formulario 2:
PUBLIC texto AS String ' variable global a guardar el texto


PUBLIC SUB Form_Open()

Label1.Text = "Este valor fue enviado : " & texto

END




bueno en el formulario 2 me imprime el datos enviado pero quiero es ejecutarlo

aqui tengo el frmulario original el cual tengo el boton de buscarr y el formulario de imprimir

PUBLIC SUB Button4_Click()
DIM res AS Result



res = conexion.$Con.Exec("select * from contactos where cedula='" & TxtCedula.Text & "'")
TextBox1.Text = res!cedula
Txtcedula1.Text = res!nhistoria
Txthistoria.Text = res!nhistoria
Txtpais.Text = res!pais

end


Lo que en verdad quiero es que quiero separas el boton buscar a otroi formulario mas pequeño


Les agradesco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel Hernandez Liebano
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Gambas (en relación al último mes)
Gráfica de Gambas

como pasar informacion de un formulario a otro y se ejecute en gambas

Publicado por Miguel Hernandez Liebano (63 intervenciones) el 23/05/2013 03:25:45
Saludos, aunque un poco tarde (muyyyyy tarde realmente), te respondo lo siguiente tu logica es correcta el unico detalle es este:

Tu variable "global" es texto (PUBLIC texto AS String) y cuando lo usas en el la setencica sql lo llamas txtCedula ("select * from contactos where cedula='" & TxtCedula.Text ), cuando en realidad deberia ser "select * from contactos where cedula='" & texto& "")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar