Gambas - Como cobrar un sistema completo y robusto desarrollado en gambas

 
Vista:
Imágen de perfil de jousseph germaine

Como cobrar un sistema completo y robusto desarrollado en gambas

Publicado por jousseph germaine (2 intervenciones) el 01/12/2013 06:03:39
Buenas como estan todos los programadores, espero que bien con sus sistemas en desarrollo y deseandoles un exito en su progreso.

La pregunta que quiero hacerles que quiza un poco tonta no?, pero me tiene con dudas que muchos de ustedes son expertos en la materia, cuanto en realidad se debe cobrar por un sistema desarrollado? por ejemplo si el mismo guarda, consulta, elimina, modifica e imprime, datos e imagenes, tiene acceso de control de usuarios, se conecta a base de datos mysql, se maneja en red lan y es instalable! todo esto hecho en gambas y por supuesto en venezuela gracias.

1-Cuanto se le cobraria si por ejemplo es para una empresa

2- Cuanto se cobraria si es para una tesis de un grupo para un proyecto y graduacion, gracias


Espero respuesta de antemano y saludos a todos los compañeros de este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel Hernandez Liebano
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Gambas (en relación al último mes)
Gráfica de Gambas

Como cobrar un sistema completo y robusto desarrollado en gambas

Publicado por Miguel Hernandez Liebano (63 intervenciones) el 13/12/2013 20:06:48
Saludos, todo depende de cuanto creas que vale tu trabajo, por ejemplo por un sistema de facturación que no tiene patentes ni garantias se puede cobrar desde 3000 hasta 5000 para una empresa, sin embargo, recuerda que gambas se basa en software libre por lo tanto debes revisar las licencias de los componentes que usas pues algunas impiden que "vendas" parte de ese código que no es tuyo. En fin cobra lo que creas que vale tu trabajo y si los clientes estan dispuestos pagar el precio que pides.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jousseph germaine

Como cobrar un sistema completo y robusto desarrollado en gambas

Publicado por jousseph germaine (2 intervenciones) el 14/12/2013 03:02:17
Muchas gracias por su respuesta señor Miguel Hernandez Liebano de verdad que me estaba preocupando, ya que me faltaba cierta asesoria pensaba que era un dineral pero ya me di cuenta que es un precio razonable al final les termine cobrando 8000bf debido que hay que dedicarle tiempo tanto en la bd, el diseño y la programacion tomando en cuenta que son muchos datos y guardado de imagenes, gracias un gran saludo y abrazos, feliz navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Onai

Como cobrar un sistema completo y robusto desarrollado en gambas

Publicado por Onai (1 intervención) el 02/03/2015 22:22:17
Hola amigo. Generalmente el desarrollo de un sistema se puede cobrar por horas, esto siempre y cuando busques crear un sistema mandado hacer o crear por un usuario, pero si simplemente lo creaste y lo quieres vender cobras tus horas de trabajo mas calidad del sistema. a los estudiantes como por tesis le puedes cobrar entres 600bs o hasta 900bs, dependiendo la complejidad del sistema y si es para una empresa debe ser un monto por hora igual, entre 800bs y 1000bs. Espero te sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar