GeneXus - Formula sum

 
Vista:

Formula sum

Publicado por Víctor (5 intervenciones) el 08/08/2008 12:35:41
Hola a todos

Tengo una transaccion con 2 niveles en la que defino en el primer nivel formulas sum() de atributos del segundo nivel.

En las reglas tengo una verificación, que condiciono por AfterValidate, que comprueba que la suma de los importes de la grilla sea igual a un atributo de cabecera.

El problema es que si modifico algún importe de la grilla el cálculo del la fórmula sum() se vuelve loco, y además, si pulso el botón agregar el valor calculado por sum() desaparece.

Aparentemente lo que intento es muy facil, pero no hay manera de que me funcione.

Os agradeceria cualquier orientación. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula sum

Publicado por Víctor (5 intervenciones) el 08/08/2008 14:57:11
Como aclaración a la nota anterior comentar que el acumulado desaparece al pulsar el botón agregar si se da el caso que hay un error.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula sum

Publicado por gabriel (75 intervenciones) el 08/08/2008 21:41:07
tal vez tendrias que comentar como tenes definida la trn

Atr1(*)
Atr2
Atr3
(Atr4(*)
Atr5
Atr6)
Atr7 = sum(Atr6)

Mas o menos la tenes asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula sum

Publicado por Víctor (5 intervenciones) el 11/08/2008 08:47:42
Si Gabriel, basicamente es asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar