GeneXus - upload - y download subir y bajar archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

upload - y download subir y bajar archivos

Publicado por martin (14 intervenciones) el 29/09/2008 09:20:42
Hola a todo el foro, por favor si me podrian indicar con que comando realizo lo que son uploads a mi servidor. Necesito que el usuario me pueda enviar archivos a mi servidor pero no tengo ni idea de como hacerlo, de igual manera necesitaria que el usuario pueda bajar archivos desde el servidor.

Por favor si alguien tiene alguna idea ayudeme con este problema :) Gracias de antemano SAludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:upload - y download subir y bajar archivos

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 29/09/2008 21:43:30
Estimado Martin:
Ojo como no señalas para que ambiente quieres el funcionamiento, te adjunto la explicación para .NET - WEB.

Primero: en tu estructura debes crear un atributo de tipo Blob.

CarDoc Cod (Chr6) *
CarDocBlob (Blob)
CarDocType (Chr12)
CarDocDesArchivo (Chr80)

Una vez que hayas grabado la estructura, haces click derecho en el atributo que tiene el tipo Blob e ingresas a Propiedades, en esta ventana configuras de la siguiente manera:

FileTypeAttribute CarDocType
FileNameAttribute CarDocDesArchivo

Con esto estas asociando la extensi'on del archivo al atributo CarDocType y que se grabe el nombre del archivo al atributo CarDocDesArchivo.

Finalmente para conseguir el resultado de bajar los archivos ya sea desde la transacción o desde un WebPanel, debes hacer lo siguiente:

haces click derecho en el atributo de tipo Blob (CarDocBlob) e ingresas a propiedades: en la venta de las propiedades del atributo buscas bajo el título
Appearance === Display y ahi seleccionas Link.
y mas abajo buscas LinkTarget y ahi escribes Blank.

Listo, ahora podras subir y bajar tus archivos, si bien el archivo se guarda en la base de datos, todo lo que subes o bajas se crea fisicamente en la carpeta del modelo a fin de que lo que subas y bajes no se mezcle con los otros archivos de tu aplicación, debes crear una carpeta que puede llamarse Blobs y direccionarlo en las propiedades del modelo en la opcion

Blob local storage Path Blobs

Espero te sirva,

saludos,

Chaly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:upload - y download subir y bajar archivos

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 26/12/2008 19:47:46
Estimado Chaly:

Queria molestarte, si sabes como colocar un control para seleccionar un fichero local y almacenar el camino y el nombre del archivo en un atributo para luego con las funciones FTP de Genexus grabarlo a un servidor FTP, lo de las funciones FTP no tengo problema, pero para seleccionar el archivo si.

Además, quisiera preguntarte si hay alguna variable o algo que impida que se generen tantos copias de un archivo al momento de abrir un registro de una tabla que tiene un campo blob, ya que genera muchos archivos temporales para mostrar una imagen y estos archivos posteriormente no se borran solos.

Saludos, Alfonso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:upload - y download subir y bajar archivos

Publicado por Slo (1 intervención) el 09/02/2010 23:03:26
Hola Chaly:
Estoy trabajando con un web panel basado en un Business Component de una transacción que contiene un atributo de tipo Blob, pero al intentar hacer un upload de un archivo(en mi caso, es una archivo txt) tengo problemas con la visualización del archivo, aparece un error de que el recurso requerido no está disponible. ¿Sabes como solucionar eso? y al guardarlo en la BD me graba el registro pero con el nombre de upload_000012.tmp.

De antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:upload - y download subir y bajar archivos

Publicado por Ruth (2 intervenciones) el 06/09/2019 03:53:55
Buenas Chaly
Soy nueva con gx, me pidieron hacer un modulo en el que un grupo de usuarios debe subir un archivo (pdf,txt,jpg,png,etc) y enviarlo a otro grupo para que el mismo archivo puedan descargar y verificarlo.
Esta solucion lo intenté llevar a mi kb pero no me ha resultado como esperaba. Al cargar el archivo y grabarlo se queda colgado y no termina el proceso.
Agradeceria muchisimo tu ayuda
Estoy trabajando en gx evo 3, generador java, datastore sqlserver
Desde ya muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:upload - y download subir y bajar archivos

Publicado por pablo (1 intervención) el 25/10/2009 16:59:12
HOla,necesito descargar este programa para bajar libros

como lo realizo,soy mas que novato en esto.

saludo

pg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:upload - y download subir y bajar archivos

Publicado por Pedro Acosta (3 intervenciones) el 17/09/2019 02:13:58
Existiría la posibilidad de realizar un sudo cp de un archivo en GeneXus 15?


Dónde un archivo obtenido de la base de datos y almacenado en un directorio temporal sea copiado por Linux a otro directorio.


El proyecto está basado en GeneXus Java con Tomcat.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar