GeneXus - problemas con drivers genexus

 
Vista:

problemas con drivers genexus

Publicado por esteban (4 intervenciones) el 23/12/2008 21:38:22
hola a los foreros

estoy trabajando en unos modulos en ambiente local, los cuales los debo generar en java y con una base de datos sql server el problema es que actualmente no puedo reorganizar la base de datos por problemas con el drivers actualmente estoy ocupando el Microsoft Drivers (type 4) y conectandomea traves de JDBC, cuando comence a crear la base de conocimientos no me habia presentado problemas y habia podido generarmis transacciones e impactarlas en la base de datos, pero todo comenzo al momento de compilar al mostrar un work panel en el cual posee una grilla mandaba un mensaje de error diciendo "no suitable driver" lo cual me causa bastante extrañeza ya que anteriormente habia podido generar la base de conocimientos y ahora necesito realizar unos cambios en la base de datos y no los puedo realizar.

¿mi duda es que explicacion posee esto , si es que la tiene? y si hay algun driver o un tipo de conexion que me puedan indicar para poder generar el prototipo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:problemas con drivers genexus

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 23/12/2008 22:16:54
Hola Esteban,

Lo que te debe estar pasando es que seguramente te faltan .Jar.... tienes los que utiliza GeneXus para hacer la reorganizacion, pero no tienes los que utiliza GeneXus para poder hacer las ABM hacia la Base de Datos.

Comenta con que version de Gx estas, que version de Sql... y cual es tu execution, en especial lo que tienes en el classpath...

saludos,

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con drivers genexus

Publicado por esteban (4 intervenciones) el 24/12/2008 13:16:15
graciaz pato por tu preocupacion.

te comento que la version de genexus es la 9 y el sql server que ocupo es el 2005 express, el resto de los datos son los siguientes:

class patch: gxclassr.zip;GxUtils.jar;enusqljdbc.jar;swt.jar;.;

compiler: Javajdk1.5.0_09injavac.exe

make: Javajdk1.5.0_09inNMAKE.EXE

interprete: Javajdk1.5.0_09injava.exe

viewer patch: Javajdk1.5.0_09inappletviewer.exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con drivers genexus

Publicado por Alejandro Araus (45 intervenciones) el 26/12/2008 19:42:22
por lo que veo te falta en jar de conexion al sql server

mssqlserver.jar

descargalo y despues colocalo en tu classpath
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:problemas con drivers genexus

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 29/12/2008 16:13:41
Hola esteban,

Por lo visto te falta el "sqljdbc.jar"... lo puedes bajar de la pagina de MS...

Slds

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con drivers genexus

Publicado por David Osorio (2 intervenciones) el 26/02/2009 00:03:57
Yo tenía exactamente el mismo problema y estuve todo un día averiguando que diablos pasaba....en eso se me ocurrió ubicar en el classpath POR ÚLTIMO el driver del DMBS osea de este modo jajajajaja te vas a morir de la risa cuando de funcione, ya que no se porque motivo así fucniona:

class path: gxclassr.zip;GxUtils.jar;swt.jar;enusqljdbc.jar

si pudieras bajarte el Microsoft SQL Server JDBC Driver 2.0 seria mejor ya que con ese fue que yo lo probé y me funcioné, sólo que mi interface era meb y el tuyo el GUI pero no creo que haya problema alguno

nota cuando lo bajes y lo ejecutes se descomprimen dos archivos .jar uno se llama sqljdbc4.jar y el otro sqljdbc.jar yo usé este último espero te sirva mi comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con drivers genexus

Publicado por David Osorio (2 intervenciones) el 26/02/2009 00:04:12
Yo tenía exactamente el mismo problema y estuve todo un día averiguando que diablos pasaba....en eso se me ocurrió ubicar en el classpath POR ÚLTIMO el driver del DMBS osea de este modo jajajajaja te vas a morir de la risa cuando de funcione, ya que no se porque motivo así fucniona:

class path: gxclassr.zip;GxUtils.jar;swt.jar;enusqljdbc.jar

si pudieras bajarte el Microsoft SQL Server JDBC Driver 2.0 seria mejor ya que con ese fue que yo lo probé y me funcioné, sólo que mi interface era meb y el tuyo el GUI pero no creo que haya problema alguno

nota cuando lo bajes y lo ejecutes se descomprimen dos archivos .jar uno se llama sqljdbc4.jar y el otro sqljdbc.jar yo usé este último espero te sirva mi comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar