GeneXus - SUBTIPOS PARA ATRIBUTOS IGUALES

 
Vista:

SUBTIPOS PARA ATRIBUTOS IGUALES

Publicado por william (9 intervenciones) el 31/12/2008 01:36:45
Buen dia

Agradeceria que alguien me colaborara con la siguiente consulta:

Tengo dos tablas de un sistema AS400 DB2, y en ellas tengo un atributo con el mismonombre FECUAC, el cual hace referencia a la fecha de actualizacion de cada tabla.

De acuardo a lo que he leido acerca de genexus esto se soluciona con SUBTIPOS pero al intentar declarar este atributo apuntando a diferentes SUBTIPOS, genexus no lo permite y se debe respetar la estructura para que el modulo que desarrollo funcione adecuadamente.

agradesco su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:SUBTIPOS PARA ATRIBUTOS IGUALES

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 06/01/2009 14:25:29
La verdad no se entiende mucho tu problematica... trata de explicar un poco mejor tu problema y en lo posible mostrar la estructura de tus tablas...

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUBTIPOS PARA ATRIBUTOS IGUALES

Publicado por william (9 intervenciones) el 06/01/2009 14:57:07
Ok, te envio la estructura de las tablas que tengo en As400

CLIENTES
NUMINT numero interno de cliente (K)
NITCLI nit cliente
NOMCLI nombre
......
FECUAC fecha actualizacion
HORUAC hora actualizacion

DIRECCIONES
NUMINT numero interno de cliente (K)
NROCNS consecutivo de direcciones (K)
DIRDES descripcion direccion
......
FECUAC fecha actualizacion
HORUAC hora actualizacion

La idea es desarrollar en Genexus una aplicacion que me respete la estructura y me permita actualizar estas tablas sin necesidad de migrar datos.

Al crear la estructura de CLIENTES con Genexus no existio ningun problema y puedo usar los datos que tengo en la base actual sin ningun inconveniente

Como puedes observar la fecha y hora de actualizacion de cada registro en las dos tablas tiene el mismo nombre, al crear estas transacciones en Genexus y generar las tablas, Genexus me elimina de DIRECCIONES los dos ultimos atributos y por tal motivo me modifica la estructura lo cual me hace imposible manejar los datos existenherramientates tal y como estan.

Mi pregunta es si existe alguna forma de manejar subtipos o alguna otro tipo de herramienta que posea la aplicacion para desarrollar esto con la version trial que actualmente poseo

Espero exista mas claridad en la pregunta y me puedas colaborar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:SUBTIPOS PARA ATRIBUTOS IGUALES

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 06/01/2009 15:53:58
Estimado,

Tener 2 atributos similares (FECUAC y HORUAC) en 2 tablas diferentes es un error de normalizacion...

Creo que quizas tu solucion es hacer un dataview hacia esas 2 tablas... y que con ello genexus cree las estructuras necesarias para hacer las ABM's que necesites...

Lo que si.... no tengo idea idea si con GeneXus trial puedes hacer ese tipo de cosas... lo que si te puedo decir es que hasta donde recuerdo es que en GeneXus trial no puedes hacer los instaladores... asi que ve si puedes hacer eso primero pues quizas estas avanzando y el trial no te permitira finalizar tu aplicacion...

Saludos cordiales,

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar