GeneXus - Concurrencia en aplicacion

 
Vista:

Concurrencia en aplicacion

Publicado por Magdaleno (5 intervenciones) el 05/01/2009 18:01:59
Hola amigos del foro, Feliz año nuevo a todos

Amigos tengo un problema, estoy haciendo un aplicacion en genexus para un sistema de inventario en el cual manejo compras y ventas, pues les cuento la aplicacion funciona bien en modo monousuario, pero cuando quiero hacer que la aplicacion sea cliente/ servidor tengo problemas cuando 2 usuarios quieren acceder al mismo modulo.

Ejemplo

Si un usuario ingresa a ventas y otro ingresa a compras y otro a cotizaciones no tengo problemas para que la aplicacion trabaje en red, Pero el problema surge cuando 2 usuarios quieren ingresar al mismo tiempo al modulo de ventas por ejemplo, la aplicacion bloquea al primero que entro y permite que trabaje el segundo una vez el segundo termino lo que iba a hacer y se sale del modulo, la aplicacion habilita al primero nuevamente para trabajar tranquilamente.

Este problema se me presenta siempre que 2 o mas acceden al mismo modulo

Quiero que la aplicacion me permita poder facturar varias personas al mismo tiempo pero no se como definirle eso al Genexus...

Trabajo con:
GX 8.0 (upd2 para visaul basic, upd2 para debeloper)
Visual basic 6.0 (SP2)
Sql server 2000 (SP3)

Concluyendo no se como manejar la concurrencia en Genexus

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Concurrencia en aplicacion

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 06/01/2009 14:21:46
Estimado,

Eso te pasa pues seguramente los clientes estan entrando con el mismo folio o atributos atributos primarios por lo cual te queda tomado el registro.

Para ello debes ingresar con folios distintos para cada punto de venta, compra o lo que sea y con ello consigues que cada cliente tenga si propio correlativo y no se utilicen los mismos para que no se queden tomados...

Slds

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concurrencia en aplicacion

Publicado por MAGDALENO (5 intervenciones) el 06/01/2009 23:30:41
Gracias Patricio.

Disculpa Patricio, cuando te refieres a folio es al mismo numero de factura,
entonces deberia de crear como decir un modulo de factura por cliente oh no, como deberia de hacerlo.

Pero esto cambiaria mi diseño de base de datos o es a nivel de diseño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Concurrencia en aplicacion

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 08/01/2009 14:55:44
Una cosa es el correlativo interno del documento, y otra cosa es el folio fiscal... son 2 cosas diferentes....

El correlativo es el que debes preocuparte de que sea diferente en cada cliente... mientras que el folio fiscal se asigna (por ejemplo en la factura de venta) a la hora de hacer la cancelacion, con lo cual finaliza la venta, se imprime el documento fiscal y se le asocia el folio fiscal al documento respectivo...

Espero se entienda,

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concurrencia en aplicacion

Publicado por magdaleno (2 intervenciones) el 12/01/2009 19:22:23
Hola Foro:

Gracias patricio por tu ayuda, intentare lo que tu me dices

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concurrencia en aplicacion

Publicado por Axel Crouchet (8 intervenciones) el 28/04/2010 22:34:36
Hola, me gustaria saber si solucionaste tu problema con las concurrencias, ya que tengo el problema. me gustaria saber si me puedes ayudar

Gracias
Axel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar