GeneXus - Duda Importacion a Excel :(

 
Vista:

Duda Importacion a Excel :(

Publicado por David Estrada. (2 intervenciones) el 19/01/2009 23:25:56
Saludos a todos,

Les escribo para obtener alguna idea sobre la importacion de un archivo excel hacia la BD , el caso es que exporto e importo a txt de manera normal, al igual que la exportacion hacia excel esta sin problemas pero cuando quiero importar desde mi excel hacia la BD no encontre una manera optima de saber el Nro de Registros que tiene el excel . Parte de mi codigo de importcion es el siguiente:

&excel.Open(&selectDir)
&cont = 1
do while &cont < 10
&cont = &cont + 1
&Campo1 = &excel.Cells(&cont,1).Number
&Campo2 = &excel.Cells(&cont,2).Text
load
enddo
&excel.Close()

// &selectDir : es un VC (70) es para la ruta del archivo para importar,esto lo selecciono con la funcion gxSelFile.
Los registros del excel los cargo en una Grilla por eso el uso del "Load", en esto no hay porblema :)

el problema esta en el Do While porque solo itero los 10 primeros registros pero mi excel tiene como 100 y mi problema es hasta donde iterrar .

Por favor alguna idea que me ilumine en este problema.
Gracias de Antemano-

Saludos Cordiales :)

P.D: Estoy usando Gx 9 , Java, Win
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Duda Importacion a Excel :(

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 20/01/2009 21:09:13
Suponiendo que tienes una planilla y los datos empiezan de la columna 1 y fila 1 hacia abajo... deberias colocar la condicion:

&excel.Open(&selectDir)
&cont = 1
do while not &excel.Cells(&cont,1).text.IsEmpty()
&Campo1 = &excel.Cells(&cont,1).Number
&Campo2 = &excel.Cells(&cont,2).Text
load
&cont = &cont + 1
enddo
&excel.Close()

Slds y ojala te sirva,

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar