GeneXus - Cargar valores inic. en grilla de trn. 2 niveles

 
Vista:

Cargar valores inic. en grilla de trn. 2 niveles

Publicado por Manolo (3 intervenciones) el 11/04/2009 03:44:19
Buenas,

Tengo una transacción de 2 niveles en la que quiero cargar valores en la grilla (2do. nivel) al ingresar a la misma en modo INS.
Es claro que no es posible que estos valores estén asociados a un registro en la BD en la tabla asociada a la transacción, ya que al entrar en modo INS todavía no se ha creado registro alguno, pero entiendo que se deberían poder asignar valores al control del grid. No se si será posible con Genexus "puro", pero si alguien tiene idea de cómo sería el código .NET o VB para poder hacerlo sería una gran ayuda también.

Estoy trabajando con Gx 8 (últimos upgrades) generado .NET y SQL.

Gracias desde ya y saludos,
Manolo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Cargar valores inic. en grilla de trn. 2 nivele

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 15/04/2009 17:11:00
Manolo,

Si se puede, debes entrar a la Trn con los registros ya grabados en la tabla... luego si se confirma grabas el registro... y si cancelas borras el registro...

Es tan solo eso...

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar valores inic. en grilla de trn. 2 nivele

Publicado por Manolo (3 intervenciones) el 18/04/2009 03:59:49
Gracias Patricio por la respuesta, pero precisamente esa es la lógica que quiero evitar, ya que debo mantener una numeración secuencial y "sin huecos" de los registros generados para la transacción. Con tu sugerencia debería asignarle un número a un registro que no fue confirmado y en caso de que sea cancelado desasignar ese número y volver a dejarlo disponible para que sea usado en el siguiente registro. Todo esto se complica más aun al trabajar con usuarios concurrentes.
Estoy trabajando actualmente con una transaccion auxiliar en dónde sí aplico la lógica que mencionas y, en caso de confirmación se pasan los datos a la transacción "real".

Saludos,
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar