GeneXus - reportes con cortes de control

 
Vista:

reportes con cortes de control

Publicado por gustavo (3 intervenciones) el 23/04/2009 04:42:21
Se que ustedes pueden ayudarme necesito saber como usar cortes de control mi requerimiento es que una tabla aparezccan los datos 1 sola vez y de la otra que se muestren todos los que tnga por campo si tengo por ejemplo nombres en una tabla que en la otra me aparexzcan no se todos los gastos por nombre.

Nombres Apehidos

Apehido paterno
Nombre1
Apehido materno


Apehido paterno

Nombre2

Apehido materno
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:reportes con cortes de control

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 01/05/2009 00:42:39
Gustavo,

Antes que todo te comento que saber hacer cortes de control es algo que debes saber tu, y para ello debes leer los cursos de GeneXus donde se explica como hacer cortes de control, la forma y requerimientos para poderlos implementar.

Sin embargo, y a modo de ayuda, te comento que para hacer cortes de control en 2 for each.. se deben cumplir los siguiente requisitos,

1.- En el For each principal debes mencionar en el atributo por el cual deseas el corte
2.- Debes señalar en el for each principal algun atributo secundario que pertenezca a la tabla base que deseas recorrer.
3.- En el for each anidado debes recorrer la misma tabla que el for each principal

Si esto se cumple, es decir el for each anidado y el principal tienen la misma tabla base y cumples con los puntos que te señale, estaras implementando un corte de control.

saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar