GeneXus - Problemas con precios

 
Vista:

Problemas con precios

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 01/09/2009 22:56:40
Hola, tengo un problema, tengo una transaccion 'articulos' donde capturo articulo y precio, y en otra doy de alta los articulos que ingresan y aparece su precio, el problema es que si cambio el precio en la transaccion 'articulos', todas las capturas anteriores se actualizan con el nuevo precio y no quiero que eso pase, es decir que se queden las entradas de los articulos con los precios originales de entrada y si se actualiza solo que sea del dia en que se modifica el precio.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con precios

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 02/09/2009 16:45:49
Que tal Oscar como vas, por mas que re-leí tu post aun no doy con lo que deseas hacer, creo que mejor nos indicas las estructuras de tus trn y con un ejemplo, así podremos darte una mano.

P.D. no olvides dar a conocer el generador, plataforma, dbms, Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con precios

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 02/09/2009 16:55:06
ok, por ejemplo

Transaccion articulos

Nombre: Caja de cds
Precio: 200

Transaccion Entradas

Fecha: 02/sep/09
Articulo: Caja de cd
cantidad: 1
precio: 200

Supongamos que fuera hoy 24 de septiembre y tengo ue cambiar el precio de la caja de cds por que ya subio de precio,entro a la transacccion de articulos y el precio que era de 200 lo cambio a 300 por ejemplo, entonces la captura del 02/sep/09, cambia el precio que tenia de 200 a 300, y eso no debe pasar por que es el precio con el que entro en ese momento, por lo que veo Genexus actualiza los valores de los precio de toda la tabla.
Un ejemplo

Fecha articulo precio entrada
01/sep/09 caja de cd 200
02/sep/09 caja de cd 200
.
.
.
24/sep/09 caja de cd 300

debo generar el listado de precios de entrada, donde se vea si el precio sube o baja o se mantiene, el detalle es que si hago este listado, Genexus me pone todo con el ultimo ´precio de entrada, digamos que no "guarda" el precio de captura

Uso Gx 7.5, vb6 y access

Ojala este mas claro, gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con precios

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 03/09/2009 01:32:30
Ok, ahora si comprendo, solamente te faltó poner las estructuras de las trn, pero por lo que te sucede asumo:

ARTICULO
ArtCod *
ArtDes
ArtPre

ENTRADA
EntFec *
ArtCod *
EntCan
ArtPre

pues así cuando cambias en ARTICULO el ArtPre, entonces éste cambia inmediatamente en todos los ArtPre de ENTRADA.

Lo que debes hacer es cambiar el nombre del atributo de ENTRADA para el precio, es decir no usar el mismo nombre que en la trn ARTICULO, pues si lo dejas con el mismo nombre éste lo toma de la tabla base y se infiere inmediatamente.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con precios

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 03/09/2009 16:23:36
Gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con precios

Publicado por christian quintanilla (2 intervenciones) el 09/04/2010 22:38:16
yo tengo el mismo problema con un sistema de facturas que estoy elaborando y no comprendo tu solución por que si le cambio el nombre a precio en la entrada entonces no me tomaría el valor del precio... no se si me explico bien me podrías ayudar por favor
este es mi correo [email protected]

muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar