GeneXus - Habilitar Opciones en Menubar

 
Vista:

Habilitar Opciones en Menubar

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 27/09/2009 09:50:53
Hola a todos,

He buscado dentro del foro pero no logro encontrar como hacer para habilitar o deshabilitar las opciones creadas dentro de un menubar. Vi en una de las notas que mencionan que dentro de los eventos del menubar es posible hacerlo pero he intentado y la propiedad .enabled no funciona en los eventos.

Para habilitar o deshabilitar se usarian variables que llevan como valor 1 o 0 para realizar la accion, se como hacerlo haciendo uso de botones pero con un menubar no lo he logrado hacer, si me pueden ayudar.

No se si he explicado bien lo que necesito.

GX 9.0
.NET y SQL

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Habilitar Opciones en Menubar

Publicado por Wolfang Mora (9 intervenciones) el 28/09/2009 22:29:15
Saludos,

las propiedades del menu .enabled si funcionan, tienes que tener a nivel de propiedades del modelo, tanto en Dieseño, Prototipo y Producción, configurado "Allows only standard functions on saving" en la Propiedad Functions.

Atentamente,

Wolfang Mora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar Opciones en Menubar

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 29/09/2009 04:46:45
Gracias por contestar Wolfang Mora, he revisado lo que me dices y en la propiedades de Diseño esta con el "Allows only standard functions on saving", en Prototipo no encontre donde esta la opcion. Estando configurado en Diseño he porbado lo siguiente en el WKP al que tengo vinculado el Menubar:

Event Start
Menubar.Agrupacion.Enabled = &HabUsu //La variable trae 0 o 1 como valor
EndEvent

Al intentar guardar me dice lo siguiente: Control 'Menubar' has not been found in a form.

He intentado dentro de los eventos del Menubar pero no permite el evento Start, no se si la manera en la que estoy tratando de usar la propiedad es la correcta ya que es la primera vez que hago uso de un Menubar.

Continuare esperando los comentarios.

Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar Opciones en Menubar

Publicado por Wolfang Mora (9 intervenciones) el 30/09/2009 00:04:05
Saludos,

Si, en Diseño tienes que cambiar la Propiedad de "Allows only standard functions on saving" a "Allows non-standard functions on saving" y en Prototipo tienes que cambiar en las propiedades en Specification/Type checking.... Functions de "Error on non-standard functions when specifying" a "Allows non-standard functions when specifying", y tienes que asociar, al WorkPanel en tu caso, el menu que has realizado.

Atentamente,

Wolfang Mora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar Opciones en Menubar

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 30/09/2009 02:29:30
Perfecto problema de la propiedad .enabled solucionado, gracias Wolfang Mora. Ya habia probado cambiar lo que me mencionas pero una u otro esta al contrario de como me sugeriste, probado y funcionando.

Lo de asociarlo al WKP ya estaba hecho, solo era el hecho de no poder hacer uso de la propieda .enabled pero nuevamente muchas gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar Opciones en Menubar

Publicado por Irwing Lozano (3 intervenciones) el 30/03/2012 11:16:23
Hola Gerdson, es uqe soy nuevo en Genexus 9.0 y estoy usando lenguaje foxpro y interfas win, con sql server pero no se casi de progrmacion me podes dar o mandar los pasos para poner el Menu bar y como agregarles las funcionas a que llamar por favor te lo agradeciera mucho......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar