GeneXus - Ayuda!!!

 
Vista:

Ayuda!!!

Publicado por Ivan (24 intervenciones) el 16/10/2009 21:50:34
Que onda Foristas Ivan desde Mexico!,,, Pues bien tengo un problema con GeneXus,
tengo que validar un campo de tipo character, en el cual se ingresara un rango de horas,
por ejemplo: 3:45 a 6:45 pm, esto se puede guardar de maravilla en el campo de tipo caracter, el problema es que el usuario en ves de ingresar el rango de hora podria ingresar, cualquier cosa, un simbolo una letra, o cualquier numero, o la estructura del rango mal, entonces me pregunto como seria para obligar al usuario a ingresar la hora bien!???
se podra con un Subtype????
o con un procedimiento, de antemano muchas gracias, saludos desde M'exico!
....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Maycoll Bennett
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Ayuda!!!

Publicado por Maycoll Bennett (80 intervenciones) el 19/10/2009 12:30:32
Hola Ivan, te saluda Maycoll desde Uruguay, mirá yo lo que hubiera hecho, el rango lo trataría con 2 variables(2 EditBox) y haces tu la cuenta con una resta de horas, esas 2 variables serían de tipo TIME y lo guardás como tal en tu DB. Espero sirva mi ayudita cualquier cosa me agregas al MSN y te ayudo en lo q pueda con GeneXus un abrazo Maycoll Bennett
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Ayuda!!!

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 19/10/2009 15:13:52
Ivan,

¿Y por que definiste un campo Character para el ingreso de horas?

Te pregunto porque lo ideal hubiese sido que hubieses trabajado con un atributo de tipo DateTime... y luego solamente defines en el formato del atributo que sea solamente de hora... y problema resuelto....

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!

Publicado por Ivan (24 intervenciones) el 19/10/2009 16:35:28
Hola Patricio, primero que nada muchas gracias por la respuesta, que yo he poensado que tardaria en llegar, pero ha sido muy rapida!!\

Bueno Patricio respondiendo a tu pregunta, si tienes mucha razon solo tenia que poner un
tipo de dato datetime, (estoy en un sistema de facuracion), pero como el usuario requiere que en dos campos tenga un rango de horas de pago pues no puedo usar ese tipo de dato es por eso que lo defini de tipo char, mira para explicarlo mejor pongo un ejemplo:

Digamos que tenemos el campo X=Character(20), en este campo debe quedar a si,

X=3:45 a 6:00 PM las dos horas deben estar en el mismo campo, entonces no puedo usar el tipo de dato DATETIME ya que solo me proporciona 1 hora en el campo, es por eso que utilizo un tipo de dato CHAR, para que el usuario agregue un rango de horas de pago o cobro, bueno hasta aqui todo estaria bien!!, el problema es que el usuario me podria poner,

X=1, o me podria poner X=rterjfdf , si me explico? entonces lo que tengo que hacer es hacer un procedimiento o algo para evitar estas inconsistencias, si pudieras ayudarme te lo agredeseria infinito, de antemano muchas gracias, Saludos desde Mexico!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!

Publicado por Ivan (24 intervenciones) el 19/10/2009 16:53:47
Hola Patricio, primero que nada muchas gracias por la respuesta, que yo he poensado que tardaria en llegar, pero ha sido muy rapida!!\

Bueno Patricio respondiendo a tu pregunta, si tienes mucha razon solo tenia que poner un
tipo de dato datetime, (estoy en un sistema de facuracion), pero como el usuario requiere que en dos campos tenga un rango de horas de pago pues no puedo usar ese tipo de dato es por eso que lo defini de tipo char, mira para explicarlo mejor pongo un ejemplo:

Digamos que tenemos el campo X=Character(20), en este campo debe quedar a si,

X=3:45 a 6:00 PM las dos horas deben estar en el mismo campo, entonces no puedo usar el tipo de dato DATETIME ya que solo me proporciona 1 hora en el campo, es por eso que utilizo un tipo de dato CHAR, para que el usuario agregue un rango de horas de pago o cobro, bueno hasta aqui todo estaria bien!!, el problema es que el usuario me podria poner,

X=1, o me podria poner X=rterjfdf , si me explico? entonces lo que tengo que hacer es hacer un procedimiento o algo para evitar estas inconsistencias, si pudieras ayudarme te lo agredeseria infinito, de antemano muchas gracias, Saludos desde Mexico!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que onda Maycoll

Publicado por Ivan (24 intervenciones) el 19/10/2009 16:48:47
Hola!!,
Pues muchas gracias, pero tu perdonaras Maycoll, pero no entendi muy bien, mira lo que entendi es lo siguiente; defino dos variables, en la transaccion en la que tengo el campo que quiero validar, que seria...

&rango1=time &rango2=time seria a si??

si, es a si, entonces lo de las dos horas ya no te lo he entendido, y ahi me he quedado,

sera posible que me lo explicaras con un ejemplo???

espero tu respuesta y muchas gracias por tomarte la molestia!!

NOTA: Me encantaria agregarte en el MSN, pero perdonaras mi ignorancia, no se de donde podria obtener tu mail???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Maycoll Bennett
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Que onda Maycoll

Publicado por Maycoll Bennett (80 intervenciones) el 19/10/2009 22:59:15
Muy bien Ivan, ponemos un ejemplo, definimos 3 variables
variable1 de tipo DateTime: &HoraDesde
variable2 de tipo DateTime: &HoraHasta
variable3 de tipo DateTime: &DiferenciaHora

En tu WebPanel muestras estas 2 variables q el usuario colocara sus respectivas horas

En tus eventos programas esto:


&DiferenciaHora = &HoraHasta - &HoraDesde

&DiferenciaHora es la diferencia entre las horas calculadas, y ese dato lo guardas en la DB, recordá q si ya tenes tu DB creada, cambiale el TipodeDatos al atributo q lo tenias como character

Espero te sirva Maycoll Bennett( b m a y c o l l @ h o t m a i l . c o m )
cualquier duda a las ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que onda Maycoll

Publicado por Ivan (24 intervenciones) el 20/10/2009 20:24:52
Hola Maycoll,,, vale pues me ha quedado muy bien!!... Muchas gracias por la ayuda!!!, te he agregado pero parece que hay algo mal en el mail, no se, estamos en contacto, espero tu respuesta cuidate mucho, y graacias! chao!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar